Equipan con paneles solares sistema de bombeo en Isla Arena

La obra suministrará energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable de la comunidad
Foto: Gobierno de Campeche

En Isla Arena, municipio de Calkiní, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Jocelyn Durán Murrieta, autoridades municipales y locales, realizan la inauguración del proyecto de equipamiento con paneles solares que suministran de energía al sistema de bombeo de agua potable de la comunidad.

Esta obra cuenta con una inversión de 228 mil 146.39 pesos y consta de la instalación de un sistema fotovoltaico de 16 módulos, con una capacidad de 8.8kWp, el cual se calculó en función de las especificaciones eléctricas de la bomba, de tal manera que suministre la energía eléctrica generada para el funcionamiento de la misma. 


Foto: Gobierno de Campeche

Si el bombeo se realiza durante el día, el sistema lo abastecerá de manera total, por lo que ya no generaría ningún costo con cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

A su vez, es importante mencionar que en 2021 la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) rehabilitó el pozo que abastece a la comunidad, que ahora en conjunto con los paneles solares, se traduce en un abastecimiento óptimo del vital líquido en beneficio de 968 ciudadanos y ciudadanas de la comunidad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La búsqueda de otras ''Tierras'' continúa 30 años después del hallazgo del primer exoplaneta

Estudian si los nuevos orbes serían capaces de albergar vida humana

Efe

La búsqueda de otras ''Tierras'' continúa 30 años después del hallazgo del primer exoplaneta

Dos obreros muertos y tres desaparecidos por incendio en fábrica de aerosoles en Jalisco

Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas

La Jornada

Dos obreros muertos y tres desaparecidos por incendio en fábrica de aerosoles en Jalisco

Lázaro Cárdenas, el gran puerto mexicano que se enfrenta a las políticas de Trump

Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense

Afp

Lázaro Cárdenas, el gran puerto mexicano que se enfrenta a las políticas de Trump

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

<