Liberan a periodista detenido en Campeche; fue acusado de agredir a un policía

Jorge Luis González negó haber lesionado al oficial y denunció que fue golpeado durante su arresto
Foto: Lorenzo Chim

Lorenzo Chim

El periodista Jorge Luis González fue liberado esta noche luego de 48 horas de estar detenido en los separos de la Fiscalía General de Campeche, acusado de los delitos de “ultrajes a la autoridad” y lesiones a un elemento policiaco.

El agente del Ministerio Público no encontró elementos para consignar al periodista ante un juez de control, por lo que ordenó su liberación y que continuara el proceso en libertad.

En declaraciones, al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado, González Valdez, de 71 años y quien fue durante más de 40 años director del periódico Tribuna hasta que cerró sus puertas en febrero del año pasado, sostuvo que fue un acto de represión su arbitraria detención.

Negó haber lesionado al elemento policiaco y denunció que fue golpeado y lesionado durante su detención y cuando era trasladado a los separos de la Fiscalía. Sostuvo que fue detenido en represalia por ejercer el periodismo crítico y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos que lo detuvieron.

Junto con su abogado defensor, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber violentado sus derechos humanos y constitucionales, ya que por ser una persona adulta mayor, padecer enfermedades cardiacas, renales y de presión arterial, no debieron haberlo mantenido bajo arresto por 48 horas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

Abogados señalan conflicto de interés porque había familiares presentes durantes el asesinato

Ap

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Padrés podrán configurar desde cero minutos, si quieren que se concentren en otras tareas, por ejemplo

Europa Press

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos

La Jornada

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año

Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad

La Jornada Maya

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año

<