Liberan a periodista detenido en Campeche; fue acusado de agredir a un policía

Jorge Luis González negó haber lesionado al oficial y denunció que fue golpeado durante su arresto
Foto: Lorenzo Chim

Lorenzo Chim

El periodista Jorge Luis González fue liberado esta noche luego de 48 horas de estar detenido en los separos de la Fiscalía General de Campeche, acusado de los delitos de “ultrajes a la autoridad” y lesiones a un elemento policiaco.

El agente del Ministerio Público no encontró elementos para consignar al periodista ante un juez de control, por lo que ordenó su liberación y que continuara el proceso en libertad.

En declaraciones, al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado, González Valdez, de 71 años y quien fue durante más de 40 años director del periódico Tribuna hasta que cerró sus puertas en febrero del año pasado, sostuvo que fue un acto de represión su arbitraria detención.

Negó haber lesionado al elemento policiaco y denunció que fue golpeado y lesionado durante su detención y cuando era trasladado a los separos de la Fiscalía. Sostuvo que fue detenido en represalia por ejercer el periodismo crítico y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos que lo detuvieron.

Junto con su abogado defensor, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber violentado sus derechos humanos y constitucionales, ya que por ser una persona adulta mayor, padecer enfermedades cardiacas, renales y de presión arterial, no debieron haberlo mantenido bajo arresto por 48 horas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE