Liberan a periodista detenido en Campeche; fue acusado de agredir a un policía

Jorge Luis González negó haber lesionado al oficial y denunció que fue golpeado durante su arresto
Foto: Lorenzo Chim

Lorenzo Chim

El periodista Jorge Luis González fue liberado esta noche luego de 48 horas de estar detenido en los separos de la Fiscalía General de Campeche, acusado de los delitos de “ultrajes a la autoridad” y lesiones a un elemento policiaco.

El agente del Ministerio Público no encontró elementos para consignar al periodista ante un juez de control, por lo que ordenó su liberación y que continuara el proceso en libertad.

En declaraciones, al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado, González Valdez, de 71 años y quien fue durante más de 40 años director del periódico Tribuna hasta que cerró sus puertas en febrero del año pasado, sostuvo que fue un acto de represión su arbitraria detención.

Negó haber lesionado al elemento policiaco y denunció que fue golpeado y lesionado durante su detención y cuando era trasladado a los separos de la Fiscalía. Sostuvo que fue detenido en represalia por ejercer el periodismo crítico y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos que lo detuvieron.

Junto con su abogado defensor, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber violentado sus derechos humanos y constitucionales, ya que por ser una persona adulta mayor, padecer enfermedades cardiacas, renales y de presión arterial, no debieron haberlo mantenido bajo arresto por 48 horas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes

La Jornada

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil

Ap

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

<