Pescadores de Carmen solicitan modificar la veda del camarón siete barbas

Reporta que durante la restricción es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas
Foto: Fernando Eloy

La veda del camarón siete barbas debe ser modificada en sus fechas para que optimizar el resultado, afirmó Vicencio Luna Pérez, presidente de la Federación Regional de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen.

Explicó que se ha hecho múltiples gestiones ante el Instituto Nacional de Pesca para que se lleven a cabo estudios y poder reorganizar el período de veda.

"La veda del camarón siete barbas se encuentra determinada del 1 de mayo al 30 de septiembre, que es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas".

El dirigente pesquero detalló que se han hecho gestiones sin éxito, ya que han hecho oídos sordos a las propuestas de los hombres de mar.

"En reiteradas ocasiones hemos dicho que el propio camarón se veda, por lo que cuando la restricción se levanta, es cuando el crustáceos se guarda, limitando nuestras capturas".

Hizo un llamado a los diputados locales y federales para que hagan suya la propuesta de los pescadores.

Subrayaron que es necesario que se hagan los estudios correspondientes para que las fechas de la veda del camarón siete barbas sean modificadas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

<