Pescadores de Carmen solicitan modificar la veda del camarón siete barbas

Reporta que durante la restricción es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas
Foto: Fernando Eloy

La veda del camarón siete barbas debe ser modificada en sus fechas para que optimizar el resultado, afirmó Vicencio Luna Pérez, presidente de la Federación Regional de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen.

Explicó que se ha hecho múltiples gestiones ante el Instituto Nacional de Pesca para que se lleven a cabo estudios y poder reorganizar el período de veda.

"La veda del camarón siete barbas se encuentra determinada del 1 de mayo al 30 de septiembre, que es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas".

El dirigente pesquero detalló que se han hecho gestiones sin éxito, ya que han hecho oídos sordos a las propuestas de los hombres de mar.

"En reiteradas ocasiones hemos dicho que el propio camarón se veda, por lo que cuando la restricción se levanta, es cuando el crustáceos se guarda, limitando nuestras capturas".

Hizo un llamado a los diputados locales y federales para que hagan suya la propuesta de los pescadores.

Subrayaron que es necesario que se hagan los estudios correspondientes para que las fechas de la veda del camarón siete barbas sean modificadas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY

Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram

La Jornada Maya

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY

<