Pescadores de Carmen solicitan modificar la veda del camarón siete barbas

Reporta que durante la restricción es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas
Foto: Fernando Eloy

La veda del camarón siete barbas debe ser modificada en sus fechas para que optimizar el resultado, afirmó Vicencio Luna Pérez, presidente de la Federación Regional de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen.

Explicó que se ha hecho múltiples gestiones ante el Instituto Nacional de Pesca para que se lleven a cabo estudios y poder reorganizar el período de veda.

"La veda del camarón siete barbas se encuentra determinada del 1 de mayo al 30 de septiembre, que es el período en el que hay mayor presencia del crustáceo en las costas".

El dirigente pesquero detalló que se han hecho gestiones sin éxito, ya que han hecho oídos sordos a las propuestas de los hombres de mar.

"En reiteradas ocasiones hemos dicho que el propio camarón se veda, por lo que cuando la restricción se levanta, es cuando el crustáceos se guarda, limitando nuestras capturas".

Hizo un llamado a los diputados locales y federales para que hagan suya la propuesta de los pescadores.

Subrayaron que es necesario que se hagan los estudios correspondientes para que las fechas de la veda del camarón siete barbas sean modificadas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche