Carmen: Vehículos y basura impactan en área de anidación de tortugas en la zona de Playa Norte

El ayuntamiento colocó troncos para delimitar el área, pero no instaló señalamientos
Foto: Gobierno municipal de Carmen

La inconsciencia de la población provoca que se ponga en riesgo a los nidos de tortuga en la zona de Playa Norte, en Carmen, al transitar vehículos en las área restringidas para la anidación y una gran cantidad de deshechos que dejaron en el balneario.

Jacqueline May Díaz, vocera de la organización Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., lamentó que las autoridades municipales, por intereses electorales, no hagan valer la Ley.

Explicó que en la zona de Playa Norte, el ayuntamiento del Carmen colocó troncos de coco para delimitar una zona de anidación, pero no se instalaron señalamientos restrictivos, por lo que los visitantes desconocen esta situación y transitan en el área de anidación.

Sostuvo que de la misma forma, por las noches, personas en cuatrimotos y racer transitan por la zona, lo cual estaría impactando sobre los niños.

Expuso que sumado a ello, en esta Fiesta del Mar, los bañistas dejaron en las zonas de playas a una gran cantidad de basura, PET y otros desechos.
Subrayó que con las mareas, esta basura es arrastrada al mar, causando contaminación y afectando a la fauna marina.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SEQ espera crecimiento hasta de 20 por ciento en la matrícula escolar de QRoo

Elda Xix Euán resaltó que el nivel secundaria es el que presenta mayor demanda

Ana Ramírez

SEQ espera crecimiento hasta de 20 por ciento en la matrícula escolar de QRoo

'De criaturas y otros espantos' se exhibe en la Galería de Arte de Playa del Carmen

Las ilustraciones de Gustavo Suaste y Yancarlos Perugorria fueron publicadas en libros de Ramón Suárez Caamal

La Jornada Maya

'De criaturas y otros espantos' se exhibe en la Galería de Arte de Playa del Carmen

Extorsión: crimen contra el Estado

Editorial

La Jornada

Extorsión: crimen contra el Estado

Los Bravos vencen a los Leones de Yucatán en un duelo de ofensivas: 10-9

Drake se va de 5-4 en el primer partido de la serie; Solarte produce cuatro carreras

La Jornada Maya

Los Bravos vencen a los Leones de Yucatán en un duelo de ofensivas: 10-9

<