Carmen: Vehículos y basura impactan en área de anidación de tortugas en la zona de Playa Norte

El ayuntamiento colocó troncos para delimitar el área, pero no instaló señalamientos
Foto: Gobierno municipal de Carmen

La inconsciencia de la población provoca que se ponga en riesgo a los nidos de tortuga en la zona de Playa Norte, en Carmen, al transitar vehículos en las área restringidas para la anidación y una gran cantidad de deshechos que dejaron en el balneario.

Jacqueline May Díaz, vocera de la organización Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., lamentó que las autoridades municipales, por intereses electorales, no hagan valer la Ley.

Explicó que en la zona de Playa Norte, el ayuntamiento del Carmen colocó troncos de coco para delimitar una zona de anidación, pero no se instalaron señalamientos restrictivos, por lo que los visitantes desconocen esta situación y transitan en el área de anidación.

Sostuvo que de la misma forma, por las noches, personas en cuatrimotos y racer transitan por la zona, lo cual estaría impactando sobre los niños.

Expuso que sumado a ello, en esta Fiesta del Mar, los bañistas dejaron en las zonas de playas a una gran cantidad de basura, PET y otros desechos.
Subrayó que con las mareas, esta basura es arrastrada al mar, causando contaminación y afectando a la fauna marina.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aerolíneas de Estados Unidos y Canadá retoman vuelos al Aeropuerto Internacional de Tulum

La temporada de invierno 2026-2027 trae consigo la reactivación de ocho rutas con América del Norte

Miguel Améndola

Aerolíneas de Estados Unidos y Canadá retoman vuelos al Aeropuerto Internacional de Tulum

Promocionan al Caribe Mexicano en Florida

La entidad promoverá sus bellezas naturales para consolidar su liderazgo como destino turístico

Ana Ramírez

Promocionan al Caribe Mexicano en Florida

Profepa asegura 13 ejemplares de dragón mexicano; iban a ser enviados por paquetería en la CDMX

El cargamento que contenía a la especie amenazada se dirigía a Hong Kong

La Jornada Maya

Profepa asegura 13 ejemplares de dragón mexicano; iban a ser enviados por paquetería en la CDMX

Aspirantes aceptados en la UNAM promueven amparos contra cancelación de examen de ingreso

Aplicates impugnaron la negativa de recibir documentos y negar la inscripción a la carrera de derecho

César Arellano García

Aspirantes aceptados en la UNAM promueven amparos contra cancelación de examen de ingreso

<