Carmen: Vehículos y basura impactan en área de anidación de tortugas en la zona de Playa Norte

El ayuntamiento colocó troncos para delimitar el área, pero no instaló señalamientos
Foto: Gobierno municipal de Carmen

La inconsciencia de la población provoca que se ponga en riesgo a los nidos de tortuga en la zona de Playa Norte, en Carmen, al transitar vehículos en las área restringidas para la anidación y una gran cantidad de deshechos que dejaron en el balneario.

Jacqueline May Díaz, vocera de la organización Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., lamentó que las autoridades municipales, por intereses electorales, no hagan valer la Ley.

Explicó que en la zona de Playa Norte, el ayuntamiento del Carmen colocó troncos de coco para delimitar una zona de anidación, pero no se instalaron señalamientos restrictivos, por lo que los visitantes desconocen esta situación y transitan en el área de anidación.

Sostuvo que de la misma forma, por las noches, personas en cuatrimotos y racer transitan por la zona, lo cual estaría impactando sobre los niños.

Expuso que sumado a ello, en esta Fiesta del Mar, los bañistas dejaron en las zonas de playas a una gran cantidad de basura, PET y otros desechos.
Subrayó que con las mareas, esta basura es arrastrada al mar, causando contaminación y afectando a la fauna marina.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1

La Jornada Maya

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo

Efe

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

La comunicadora fue sustraída por un grupo armado que ingresó a su domicilio el 2 de junio

La Jornada

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

Los artistas pueden aspirar a este reconocimiento después de 20 años de su primer tema comercial

Afp

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

<