Carmen: Vehículos y basura impactan en área de anidación de tortugas en la zona de Playa Norte

El ayuntamiento colocó troncos para delimitar el área, pero no instaló señalamientos
Foto: Gobierno municipal de Carmen

La inconsciencia de la población provoca que se ponga en riesgo a los nidos de tortuga en la zona de Playa Norte, en Carmen, al transitar vehículos en las área restringidas para la anidación y una gran cantidad de deshechos que dejaron en el balneario.

Jacqueline May Díaz, vocera de la organización Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., lamentó que las autoridades municipales, por intereses electorales, no hagan valer la Ley.

Explicó que en la zona de Playa Norte, el ayuntamiento del Carmen colocó troncos de coco para delimitar una zona de anidación, pero no se instalaron señalamientos restrictivos, por lo que los visitantes desconocen esta situación y transitan en el área de anidación.

Sostuvo que de la misma forma, por las noches, personas en cuatrimotos y racer transitan por la zona, lo cual estaría impactando sobre los niños.

Expuso que sumado a ello, en esta Fiesta del Mar, los bañistas dejaron en las zonas de playas a una gran cantidad de basura, PET y otros desechos.
Subrayó que con las mareas, esta basura es arrastrada al mar, causando contaminación y afectando a la fauna marina.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico

La Jornada

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Washington optó por mantener la vigencia actual del acuerdo con México y Canadá hasta 2036

La Jornada

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

EU aprieta por 'huachicol fiscal'

Astillero

Julio Hernández López

EU aprieta por 'huachicol fiscal'

<