Carmen: Vehículos y basura impactan en área de anidación de tortugas en la zona de Playa Norte

El ayuntamiento colocó troncos para delimitar el área, pero no instaló señalamientos
Foto: Gobierno municipal de Carmen

La inconsciencia de la población provoca que se ponga en riesgo a los nidos de tortuga en la zona de Playa Norte, en Carmen, al transitar vehículos en las área restringidas para la anidación y una gran cantidad de deshechos que dejaron en el balneario.

Jacqueline May Díaz, vocera de la organización Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., lamentó que las autoridades municipales, por intereses electorales, no hagan valer la Ley.

Explicó que en la zona de Playa Norte, el ayuntamiento del Carmen colocó troncos de coco para delimitar una zona de anidación, pero no se instalaron señalamientos restrictivos, por lo que los visitantes desconocen esta situación y transitan en el área de anidación.

Sostuvo que de la misma forma, por las noches, personas en cuatrimotos y racer transitan por la zona, lo cual estaría impactando sobre los niños.

Expuso que sumado a ello, en esta Fiesta del Mar, los bañistas dejaron en las zonas de playas a una gran cantidad de basura, PET y otros desechos.
Subrayó que con las mareas, esta basura es arrastrada al mar, causando contaminación y afectando a la fauna marina.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

<