Pemex no pagó a todos sus proveedores: Contraloría Ciudadana de Carmen

Añadió que sólo se han hecho abonos, lo que mantiene en recesión la economía
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) le mintió a los proveedores y a las autoridades estatales, ya que no pagó a todas las empresas lo que les adeuda como se comprometió su director Víctor Rodríguez Padilla, lo que mantiene en recesión la economía del municipio de Carmen, señaló Javier Bello Avila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.

Añadió que sólo se han hecho abonos, pero el pago total de la deuda, no se ha realizado

Recordó que en diciembre de 2024, ante la presión de los empresarios, la petrolera nacional hizo el primero muy mínimo abono, que fue considerado de 5 por ciento.
Sostuvo que en el 2025, han sido diversas las promesas de las pagos, alargando el plazo establecido para finiquitar la deuda pero ha incumplido.

"Las grandes empresas amenaza con más despidos o el cierre de las mismas si la situación, ya que resulta inconcebible que no cumplan con los pagos y que sean las medianas y pequeñas compañías las que financien a Pemex.

Indicó que aun cuando algunos han tenido que ver las opciones de pago en cadenas productivas, pero no ha sido posible, por lo que mantienen la deuda igual.

"El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, vino a Carmen a mentirle a los empresarios y burlarse de las autoridades, ya que pese a dar su palabra de pago, no lo hizo como lo prometió".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cancelan hipotecas del Infonavit a 100 familias de Quintana Roo

El programa federal busca liberar a miles de derechohabientes de créditos impagables

La Jornada Maya

Cancelan hipotecas del Infonavit a 100 familias de Quintana Roo

PSG retiene la Supercopa de la UEFA y con gol de Doué sella el 2-1 ante Aston Villa

El conjunto francés logra el primero de hasta seis trofeos posibles esta temporada

Ap

PSG retiene la Supercopa de la UEFA y con gol de Doué sella el 2-1 ante Aston Villa

Tres de cada 10 establecimientos verificados por sanidad en QRoo tiene algún tipo de irregularidad

Los fallos más frecuentes son mal manejo de alimentos y contaminación cruzada; piden denunciar

Miguel Améndola

Tres de cada 10 establecimientos verificados por sanidad en QRoo tiene algún tipo de irregularidad

Península destaca en seguridad pública: Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entre los 10 primeros

Sobresalen en personal policial, puestas a disposición y certificación de sus corporaciones

Juan Carlos Pérez

Península destaca en seguridad pública: Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entre los 10 primeros

<