Pemex no pagó a todos sus proveedores: Contraloría Ciudadana de Carmen

Añadió que sólo se han hecho abonos, lo que mantiene en recesión la economía
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) le mintió a los proveedores y a las autoridades estatales, ya que no pagó a todas las empresas lo que les adeuda como se comprometió su director Víctor Rodríguez Padilla, lo que mantiene en recesión la economía del municipio de Carmen, señaló Javier Bello Avila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.

Añadió que sólo se han hecho abonos, pero el pago total de la deuda, no se ha realizado

Recordó que en diciembre de 2024, ante la presión de los empresarios, la petrolera nacional hizo el primero muy mínimo abono, que fue considerado de 5 por ciento.
Sostuvo que en el 2025, han sido diversas las promesas de las pagos, alargando el plazo establecido para finiquitar la deuda pero ha incumplido.

"Las grandes empresas amenaza con más despidos o el cierre de las mismas si la situación, ya que resulta inconcebible que no cumplan con los pagos y que sean las medianas y pequeñas compañías las que financien a Pemex.

Indicó que aun cuando algunos han tenido que ver las opciones de pago en cadenas productivas, pero no ha sido posible, por lo que mantienen la deuda igual.

"El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, vino a Carmen a mentirle a los empresarios y burlarse de las autoridades, ya que pese a dar su palabra de pago, no lo hizo como lo prometió".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno