Pemex no pagó a todos sus proveedores: Contraloría Ciudadana de Carmen

Añadió que sólo se han hecho abonos, lo que mantiene en recesión la economía
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) le mintió a los proveedores y a las autoridades estatales, ya que no pagó a todas las empresas lo que les adeuda como se comprometió su director Víctor Rodríguez Padilla, lo que mantiene en recesión la economía del municipio de Carmen, señaló Javier Bello Avila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.

Añadió que sólo se han hecho abonos, pero el pago total de la deuda, no se ha realizado

Recordó que en diciembre de 2024, ante la presión de los empresarios, la petrolera nacional hizo el primero muy mínimo abono, que fue considerado de 5 por ciento.
Sostuvo que en el 2025, han sido diversas las promesas de las pagos, alargando el plazo establecido para finiquitar la deuda pero ha incumplido.

"Las grandes empresas amenaza con más despidos o el cierre de las mismas si la situación, ya que resulta inconcebible que no cumplan con los pagos y que sean las medianas y pequeñas compañías las que financien a Pemex.

Indicó que aun cuando algunos han tenido que ver las opciones de pago en cadenas productivas, pero no ha sido posible, por lo que mantienen la deuda igual.

"El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, vino a Carmen a mentirle a los empresarios y burlarse de las autoridades, ya que pese a dar su palabra de pago, no lo hizo como lo prometió".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ancelotti patea el tablero de Brasil para su segundo acto en el Mundial

Estados Unidos busca otro triunfo, ante Australia; Pulisic, en duda por lesión

Ap

Ancelotti patea el tablero de Brasil para su segundo acto en el Mundial

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

Se dice que el legendario bandido del siglo XIII se conbijó en él cuando era perseguido por el sheriff de Nottingham

Ap

El histórico árbol de Robin Hood habría muerto tras mil 200 años en el bosque de Sherwood

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Fauna nuestra

La Jornada Maya

El canto fuerte y vibrante de la chicharra sureña

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 19 de junio

<