Pemex no pagó a todos sus proveedores: Contraloría Ciudadana de Carmen

Añadió que sólo se han hecho abonos, lo que mantiene en recesión la economía
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) le mintió a los proveedores y a las autoridades estatales, ya que no pagó a todas las empresas lo que les adeuda como se comprometió su director Víctor Rodríguez Padilla, lo que mantiene en recesión la economía del municipio de Carmen, señaló Javier Bello Avila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.

Añadió que sólo se han hecho abonos, pero el pago total de la deuda, no se ha realizado

Recordó que en diciembre de 2024, ante la presión de los empresarios, la petrolera nacional hizo el primero muy mínimo abono, que fue considerado de 5 por ciento.
Sostuvo que en el 2025, han sido diversas las promesas de las pagos, alargando el plazo establecido para finiquitar la deuda pero ha incumplido.

"Las grandes empresas amenaza con más despidos o el cierre de las mismas si la situación, ya que resulta inconcebible que no cumplan con los pagos y que sean las medianas y pequeñas compañías las que financien a Pemex.

Indicó que aun cuando algunos han tenido que ver las opciones de pago en cadenas productivas, pero no ha sido posible, por lo que mantienen la deuda igual.

"El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, vino a Carmen a mentirle a los empresarios y burlarse de las autoridades, ya que pese a dar su palabra de pago, no lo hizo como lo prometió".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum