Carmen: Más de 5 mil personas participan en el Simulacro Nacional

Personal en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche también realizó las movilizaciones
Foto: La Jornada Maya

Más de 5 mil personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en Ciudad del Carmen, que realizaron diversas instituciones y empresas privadas.

Cerca de las 11 horas sonaron las alarmas de supermercados, empresas, oficinas de gobierno y dependencias para dar paso a la evacuación del personal.

En este Simulacro Nacional participaron la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Secretaría de Educación (Seduc), entre otras.

Cabe destacar que en el caso de Pemex, además de los simulacros en tierra, el personal a bordo de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche también realiza las movilizaciones.

En un recuento elaborado por las autoridades, además de las dependencias de los tres niveles de gobierno, participaron 25 empresas privadas.

Los organizadores explicaron que estos eventos permiten evaluar los protocolos de seguridad y corregir las fallas que pudieran presentar.

En los diferentes simulacros que se realizaron no se tuvo registro de incidentes, además de que no se pusieron en riesgo las instalaciones, ni a los participantes.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Los fenómenos meteorológicos redujeron casas a escombros y lanzaron partes de techos por los aires

Ap

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Arly Velázquez, único representante de México; participará en la categoría LW10-1 de paraesquí alpino

Afp

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Este dispositivo es más pequeño que la antena de una hormiga

Efe

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera

El sitio servía como área de descanso del cabecilla del grupo, 'Mono Tole'

Ap

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera

<