Carmen: Más de 5 mil personas participan en el Simulacro Nacional

Personal en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche también realizó las movilizaciones
Foto: La Jornada Maya

Más de 5 mil personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en Ciudad del Carmen, que realizaron diversas instituciones y empresas privadas.

Cerca de las 11 horas sonaron las alarmas de supermercados, empresas, oficinas de gobierno y dependencias para dar paso a la evacuación del personal.

En este Simulacro Nacional participaron la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Secretaría de Educación (Seduc), entre otras.

Cabe destacar que en el caso de Pemex, además de los simulacros en tierra, el personal a bordo de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche también realiza las movilizaciones.

En un recuento elaborado por las autoridades, además de las dependencias de los tres niveles de gobierno, participaron 25 empresas privadas.

Los organizadores explicaron que estos eventos permiten evaluar los protocolos de seguridad y corregir las fallas que pudieran presentar.

En los diferentes simulacros que se realizaron no se tuvo registro de incidentes, además de que no se pusieron en riesgo las instalaciones, ni a los participantes.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave

Ap / Europa Press

Agencia de ONU para palestinos denuncia que policía israelí irrumpió en su complejo en Jerusalén

Wendy Casanova Mendoza gana la dirigencia estatal del PAN Campeche

Nelly Márquez Zapata admitió su derrota momentos después rebelarse los resultados

Jairo Magaña

Wendy Casanova Mendoza gana la dirigencia estatal del PAN Campeche

El Ko’ox está mal planeado, no sólo en las rutas, sino por las unidades de mayor dimensión: PRI Campeche

Medina Farfán informa de al menos tres o cuatro accidentes al día

Jairo Magaña

El Ko’ox está mal planeado, no sólo en las rutas, sino por las unidades de mayor dimensión: PRI Campeche

Detienen al ex gobernador César Duarte en Chihuahua por presunto lavado de dinero

La FGR cumplió con la orden de aprehensión tras obtener la autorización de extradición de EU

La Jornada

Detienen al ex gobernador César Duarte en Chihuahua por presunto lavado de dinero

<