Carmen: Más de 5 mil personas participan en el Simulacro Nacional

Personal en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche también realizó las movilizaciones
Foto: La Jornada Maya

Más de 5 mil personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en Ciudad del Carmen, que realizaron diversas instituciones y empresas privadas.

Cerca de las 11 horas sonaron las alarmas de supermercados, empresas, oficinas de gobierno y dependencias para dar paso a la evacuación del personal.

En este Simulacro Nacional participaron la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Secretaría de Educación (Seduc), entre otras.

Cabe destacar que en el caso de Pemex, además de los simulacros en tierra, el personal a bordo de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche también realiza las movilizaciones.

En un recuento elaborado por las autoridades, además de las dependencias de los tres niveles de gobierno, participaron 25 empresas privadas.

Los organizadores explicaron que estos eventos permiten evaluar los protocolos de seguridad y corregir las fallas que pudieran presentar.

En los diferentes simulacros que se realizaron no se tuvo registro de incidentes, además de que no se pusieron en riesgo las instalaciones, ni a los participantes.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

<