Problemas de pagos a trabajadores del PAN de Campeche es responsabilidad del comité nacional: CDE

Rodríguez Golib explicó que los empleados sienten incertidumbre ante el cambio
Foto: Fernando Eloy

Admitiendo que hay adeudo a los trabajadores del Partido de Acción Nacional (PAN), el aún secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Campeche, Jhosué Rodríguez Golib, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional no ha depositado al CDE el recurso correspondiente de operación del mes pasado y la molestia de los empleados es porque tienen incertidumbre ante el cambio, de cuánto se puede retrasar sus sueldos.

Dijo que no es tema de la administración directiva que entrará luego de la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) -quizá entre el 23 y 25 de mayo- por lo que los miembros actuales buscarán solventar lo más pronto posible con la dirigencia nacional del partido.

En este sentido explicó "su temor, es porque cuando se haga el cambio, se deben hacer actualizaciones en las cuentas bancarias del partido, y por protocolo, es por tiempos y firmas, entonces pudiera alargarse la caída del recurso mensual que manda el CEN, no es tema de Nelly Márquez Zapata (la nueva dirigente estatal), ni de nosotros, sino del CEN", recalcó.

Reconoció que los trabajadores están en su derecho de hacer reclamos y tener una postura a la defensiva con respecto a su pago, pero pidió sensibilidad y tiempo para establecer diálogo con el CEN y cumplirles con los depósitos, pues recalcó que la falta de recursos para hacer los pagos es con la dirigencia nacional, la cual ya tiene conocimiento de esta situación a notificación desde el Comité estatal.




Con respecto a las declaraciones del comité que está por entrar también pidió tiempo, pues ya hubo diálogo y están enterados de la situación, por lo que, de ser posible, les pidieron su respaldo para no dejar en la orfandad a los más de 20 trabajadores del CDE, así como a los comités municipales, ya que esta falta de dispersión de recursos le afecta no solo al estatal, sino a los presidentes de los comités en cada municipio de la entidad.

Dijo que esto no debió afectar a los CDE, debido a que está dentro del presupuesto del partido y dijo que no hay empleados nuevos, ni gastos fuera de lo común para argumentar irregularidades, sino al contrario, mencionó han sido responsables en todo el tiempo administrando la parte correspondiente de las actividades del partido, así como sus proveedores de materiales y demás.

Finalmente, con respecto al cambio y todo lo que se ha dicho, señaló esperar más diálogo con la nueva dirigencia, pues finalmente él continuará su labor de diputado local hasta el 2027, y una competencia política interno afectará al partido a futuro y que si es real lo declarado por Nelly Márquez Zapata sobre unificar al partido, entonces se requiere de todas las figuras panistas en Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

<