Limpian panteones de Carmen ante la cercanía del Día de las Madres

Analizan aumentar hasta las 20 horas el horario de visitas para esa fecha
Foto: Fernando Eloy

Ante la cercanía de la festividades del Día de las Madres, la Dirección de Servicios Básicos inició los trabajos de limpieza y mantenimiento de los panteones Colonias y Último Paseo de Carmen, Campeche.

Desde días atrás, cuadrillas de trabajadores municipales se han dado a la tarea de realizar labores de pintura y limpieza general para que los camposantos se encuentren en condiciones de recibir a quienes acudan en esta fecha.

De acuerdo con las autoridades, durante la celebración del Día de las Madres, el número de personas que acuden a visitar a sus difuntos aumenta en comparación con los demás días.

El horario de labores de los panteones en la isla es de 7 a las 16 horas, aunque se analiza aumentar hasta las 20 horas para permitir que más personas puedan acudir.

De la misma manera, se contempla que elementos de la Policía Municipal lleven a cabo labores de vigilancia en la zona, para brindar seguridad a los asistentes.

Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar los golpes de calor ante el intenso clima que se ha dejado sentir en los días recientes, por lo que sugieren mantenerse hidratado, además de vigilar a los menores y adultos mayores.

Asimismo, se recomienda a la población depositar sus desechos en los botes de basura que se Instalarán y eliminar el agua de los floreros para prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<