Limpian panteones de Carmen ante la cercanía del Día de las Madres

Analizan aumentar hasta las 20 horas el horario de visitas para esa fecha
Foto: Fernando Eloy

Ante la cercanía de la festividades del Día de las Madres, la Dirección de Servicios Básicos inició los trabajos de limpieza y mantenimiento de los panteones Colonias y Último Paseo de Carmen, Campeche.

Desde días atrás, cuadrillas de trabajadores municipales se han dado a la tarea de realizar labores de pintura y limpieza general para que los camposantos se encuentren en condiciones de recibir a quienes acudan en esta fecha.

De acuerdo con las autoridades, durante la celebración del Día de las Madres, el número de personas que acuden a visitar a sus difuntos aumenta en comparación con los demás días.

El horario de labores de los panteones en la isla es de 7 a las 16 horas, aunque se analiza aumentar hasta las 20 horas para permitir que más personas puedan acudir.

De la misma manera, se contempla que elementos de la Policía Municipal lleven a cabo labores de vigilancia en la zona, para brindar seguridad a los asistentes.

Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar los golpes de calor ante el intenso clima que se ha dejado sentir en los días recientes, por lo que sugieren mantenerse hidratado, además de vigilar a los menores y adultos mayores.

Asimismo, se recomienda a la población depositar sus desechos en los botes de basura que se Instalarán y eliminar el agua de los floreros para prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico

La Jornada

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026

Los participantes ofrecen productos derivados de la actividad apícola y artesanías

La Jornada Maya

Playa del Carmen fomenta el consumo local con la Feria de la Miel 2026

<