Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
06/05/2025 | San Francisco de Campeche
Precavidos en su inversión, los comerciantes del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade de Carmen se preparan para la celebración del Día de las Madres, una de las más importantes en la isla, en la que estima alcanzar ventas por encima de 45 por ciento, así lo expresó Sergio Alberto Martínez Herrera, representante de los denominados tianguistas.
Reveló que en esta ocasión, los locatarios han hecho inversiones moderadas, ante la difícil situación económica que prevalece en el municipio.
Indicó que aun cuando se ha hecho una inversión moderada y conservadora, se sabe que durante la celebración del Día de las Madres, las ventas tienden a incrementar.
"Como siempre se expondrán a los zapatos, sandalias, vestidos, batas, peluches, chocolates, flores artificiales, arreglos combinados, entre otros".
Sostuvo que la difícil situación económica por la que se atraviesa, derivado del impago de Pemex, lleva a los clientes a buscar regalos más económicos, lo cual beneficia a los comerciantes del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade.
"Nos encontramos preparados para las ventas de esta temporada y, ya que consideramos que se cuenta con los productos necesarios para los regalos de la reina de la casa".
Puntualizó que los precios varían de acuerdo al artículo que se quiera adquirir, por lo que varían desde los 50 pesos hasta precios por encima de los 500 y mil pesos.
Edición: Estefanía Cardeña