Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
07/05/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Pobladores de la península de Atasta mantienen la posibilidad de bloqueo de la carretera 180 ante las fallas que registra el suministro de energía eléctrica en las comunidades, además exigen a las autoridades una solución definitiva al problema.
A través de las redes sociales, principalmente grupos de WhatsApp, los pobladores exigen que se construya la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Atasta, lo cual, según ellos, daría solución a los continuos cambios de voltaje y fallas en el suministro.
El bloqueo de la carretera federal 180 se ha convertido en la principal forma de presión a las autoridades para que de solución a los diferentes problemas que se presentan en las comunidades, siendo la más reiterada la falta de energía eléctrica.
En lo que va del año, esta importante vía de comunicación ha sido cerrada en al menos siete ocasiones por diferentes protestas.
En los últimos días pobladores de Nuevo Progreso han estado convocando a bloqueos de la carretera o del acceso a la Planta de Nitrógeno por temas relacionados con la electricidad.
Aun cuando en esta ocasión no se ha concretado el bloqueo carretero en la península de Atasta, la amenaza de cierre de esta vía de comunicación continua latente.
Edición: Estefanía Cardeña