Pobladores de Atasta amenazan con bloquear la carretera federal 180 por fallas eléctricas

Exigen que se construya una subestación de la CFE en la comunidad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Pobladores de la península de Atasta mantienen la posibilidad de bloqueo de la carretera 180 ante las fallas que registra el suministro de energía eléctrica en las comunidades, además exigen a las autoridades una solución definitiva al problema.

A través de las redes sociales, principalmente grupos de WhatsApp, los pobladores exigen que se construya la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Atasta, lo cual, según ellos, daría solución a los continuos cambios de voltaje y fallas en el suministro.

El bloqueo de la carretera federal 180 se ha convertido en la principal forma de presión a las autoridades para que de solución a los diferentes problemas que se presentan en las comunidades, siendo la más reiterada la falta de energía eléctrica.

En lo que va del año, esta importante vía de comunicación ha sido cerrada en al menos siete ocasiones por diferentes protestas.

En los últimos días pobladores de Nuevo Progreso han estado convocando a bloqueos de la carretera o del acceso a la Planta de Nitrógeno por temas relacionados con la electricidad.

Aun cuando en esta ocasión no se ha concretado el bloqueo carretero en la península de Atasta, la amenaza de cierre de esta vía de comunicación continua latente.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

Frente frío 25 ingresará la tarde noche de este domingo; prevén lluvias para la península de Yucatán

Pronostican lluvias puntuales fuertes para Quintana Roo

La Jornada

Frente frío 25 ingresará la tarde noche de este domingo; prevén lluvias para la península de Yucatán

<