Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
Foto: Fernando Eloy

Las denuncias por acoso sexual en planteles educativos siguen creciendo a raíz del caso del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) el pasado martes; ahora, también en el poblado de Lerma, pero en la Escuela Secundaria Técnica #8, alumnos denunciaron acoso sexual de un docente, así como del jefe de control escolar, por lo que arribaron al centro educativo a dialogar con la subdirectora del plantel.

Para la sorpresa de los padres de familia de una de las menores afectadas, la subdirectora les comentó que no se podía hacer nada, si no había una queja ante la Secretaría de Educación (Seduc), y posteriormente en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Secundaria, Juana de la Cruz Cú Rodríguez, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias, pues los señalados siguen asistiendo a la institución educativa, pese a la queja realizada a la dirección del plantel, así como en redes sociales, en un grupo donde solo hay gente que vive en el poblado pesquero, y por ello, consideró que deben tomarse medidas pertinentes para proteger a las y los menores.

La subdirectora del plantel señaló que la Seduc ya tiene conocimiento de la situación, y será para el viernes cuando se realice una reunión entre las partes involucradas, pero no hay datos de la separación del cargo de los señalados. “Si el viernes no dan de baja a estas personas, estamos pensando tomar las instalaciones de la secundaria el próximo lunes, porque los padres de familia respaldan esta situación”, aseguró.

Para mayor efecto, mencionó que los menores atestiguarán sobre todo lo que viven en su estancia en la escuela, y el temor que tienen de los dos señalados, pues consideró que no hay voluntad de la subdirectora del plantel para atender la molestia de los padres de familia, pues no es una situación menor, sino una denuncia por acoso sexual.

Finalmente hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y a la secretaria de gobierno, Elisa Hernández Romero, para que intervengan y protejan a las niñas y adolescentes del estado ante casos sensibles de acoso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

La medida buscó prevenir a los estudiantes del frío en municipios que registraron hasta 4 y 5 grados Celsius

La Jornada

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sarah Schleper se retiró esquiando con su niño en brazos; 14 años después ambos competirán en el mismo certamen

La Jornada

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Estudiantes del plantel recibirán la beca Gertrudis Bocanegra

La Jornada

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas

Arturo Sánchez Jiménez

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

<