Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
Foto: Fernando Eloy

Las denuncias por acoso sexual en planteles educativos siguen creciendo a raíz del caso del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) el pasado martes; ahora, también en el poblado de Lerma, pero en la Escuela Secundaria Técnica #8, alumnos denunciaron acoso sexual de un docente, así como del jefe de control escolar, por lo que arribaron al centro educativo a dialogar con la subdirectora del plantel.

Para la sorpresa de los padres de familia de una de las menores afectadas, la subdirectora les comentó que no se podía hacer nada, si no había una queja ante la Secretaría de Educación (Seduc), y posteriormente en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Secundaria, Juana de la Cruz Cú Rodríguez, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias, pues los señalados siguen asistiendo a la institución educativa, pese a la queja realizada a la dirección del plantel, así como en redes sociales, en un grupo donde solo hay gente que vive en el poblado pesquero, y por ello, consideró que deben tomarse medidas pertinentes para proteger a las y los menores.

La subdirectora del plantel señaló que la Seduc ya tiene conocimiento de la situación, y será para el viernes cuando se realice una reunión entre las partes involucradas, pero no hay datos de la separación del cargo de los señalados. “Si el viernes no dan de baja a estas personas, estamos pensando tomar las instalaciones de la secundaria el próximo lunes, porque los padres de familia respaldan esta situación”, aseguró.

Para mayor efecto, mencionó que los menores atestiguarán sobre todo lo que viven en su estancia en la escuela, y el temor que tienen de los dos señalados, pues consideró que no hay voluntad de la subdirectora del plantel para atender la molestia de los padres de familia, pues no es una situación menor, sino una denuncia por acoso sexual.

Finalmente hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y a la secretaria de gobierno, Elisa Hernández Romero, para que intervengan y protejan a las niñas y adolescentes del estado ante casos sensibles de acoso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

<