Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
Foto: Fernando Eloy

Las denuncias por acoso sexual en planteles educativos siguen creciendo a raíz del caso del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) el pasado martes; ahora, también en el poblado de Lerma, pero en la Escuela Secundaria Técnica #8, alumnos denunciaron acoso sexual de un docente, así como del jefe de control escolar, por lo que arribaron al centro educativo a dialogar con la subdirectora del plantel.

Para la sorpresa de los padres de familia de una de las menores afectadas, la subdirectora les comentó que no se podía hacer nada, si no había una queja ante la Secretaría de Educación (Seduc), y posteriormente en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Secundaria, Juana de la Cruz Cú Rodríguez, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias, pues los señalados siguen asistiendo a la institución educativa, pese a la queja realizada a la dirección del plantel, así como en redes sociales, en un grupo donde solo hay gente que vive en el poblado pesquero, y por ello, consideró que deben tomarse medidas pertinentes para proteger a las y los menores.

La subdirectora del plantel señaló que la Seduc ya tiene conocimiento de la situación, y será para el viernes cuando se realice una reunión entre las partes involucradas, pero no hay datos de la separación del cargo de los señalados. “Si el viernes no dan de baja a estas personas, estamos pensando tomar las instalaciones de la secundaria el próximo lunes, porque los padres de familia respaldan esta situación”, aseguró.

Para mayor efecto, mencionó que los menores atestiguarán sobre todo lo que viven en su estancia en la escuela, y el temor que tienen de los dos señalados, pues consideró que no hay voluntad de la subdirectora del plantel para atender la molestia de los padres de familia, pues no es una situación menor, sino una denuncia por acoso sexual.

Finalmente hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y a la secretaria de gobierno, Elisa Hernández Romero, para que intervengan y protejan a las niñas y adolescentes del estado ante casos sensibles de acoso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

<