Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
Foto: Fernando Eloy

Las denuncias por acoso sexual en planteles educativos siguen creciendo a raíz del caso del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) el pasado martes; ahora, también en el poblado de Lerma, pero en la Escuela Secundaria Técnica #8, alumnos denunciaron acoso sexual de un docente, así como del jefe de control escolar, por lo que arribaron al centro educativo a dialogar con la subdirectora del plantel.

Para la sorpresa de los padres de familia de una de las menores afectadas, la subdirectora les comentó que no se podía hacer nada, si no había una queja ante la Secretaría de Educación (Seduc), y posteriormente en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Secundaria, Juana de la Cruz Cú Rodríguez, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias, pues los señalados siguen asistiendo a la institución educativa, pese a la queja realizada a la dirección del plantel, así como en redes sociales, en un grupo donde solo hay gente que vive en el poblado pesquero, y por ello, consideró que deben tomarse medidas pertinentes para proteger a las y los menores.

La subdirectora del plantel señaló que la Seduc ya tiene conocimiento de la situación, y será para el viernes cuando se realice una reunión entre las partes involucradas, pero no hay datos de la separación del cargo de los señalados. “Si el viernes no dan de baja a estas personas, estamos pensando tomar las instalaciones de la secundaria el próximo lunes, porque los padres de familia respaldan esta situación”, aseguró.

Para mayor efecto, mencionó que los menores atestiguarán sobre todo lo que viven en su estancia en la escuela, y el temor que tienen de los dos señalados, pues consideró que no hay voluntad de la subdirectora del plantel para atender la molestia de los padres de familia, pues no es una situación menor, sino una denuncia por acoso sexual.

Finalmente hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y a la secretaria de gobierno, Elisa Hernández Romero, para que intervengan y protejan a las niñas y adolescentes del estado ante casos sensibles de acoso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Nuevo juicio oral para deslindar las responsabilidades penales sobre la muerte del futbolista comenzó la semana pasada

Ap

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

En la pandemia la cifra subió a 330 mil

La Jornada

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas

Antonio Bargas Cicero

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

Usar eficientemente la energía y reducir emisiones, acciones que ayudan al planeta en lo individual y colectivo

Miguel Améndola

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

<