Campeche: Walter Olivera, ex vocero de 'Alito' Moreno, sale de prisión preventiva

Juez le ordena pagar 200 mil pesos para continuar su proceso en libertad
Foto: SSP

Lorenzo Chim

Un juez de control retiró la prisión preventiva justificada al ex titular de la Unidad de Comunicación Social de Campeche durante el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, W.J.O.V. (Walter Olivera Valladares), a quien ordenó pagar 200 mil pesos como garantía para que continúe su proceso en libertad.

Olivera Valladares se encuentra en prisión desde el lunes 31 de marzo, cuando lo pusieron a disposición del juez de Control que posteriormente lo vinculó a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por 16 millones de pesos.




La noche del pasado 6 de mayo, unas cinco semanas después de su arresto, el ex vocero de Alito Moreno Cárdenas, fue trasladado de urgencia del penal de San Francisco Kobén al Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio por posible pancreatitis.

Al mismo tiempo, su defensa gestionó que le retiren la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso el juzgador tras vincularlo a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Este jueves en el Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) concluyó la audiencia de "revisión de la medida cautelar" y el juez retiró la prisión preventiva justificada ante los problemas de salud de Walter por posible pancreatitis.

Tan pronto sea dado de alta del Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio, Walter "J" deberá presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), sin embargo, seguirá vinculado a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por el desvío de más de 16 millones de pesos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump eludió tema de Venezuela

Astillero

Julio Hernández López

Trump eludió tema de Venezuela

Pemex paga deudas a algunos proveedores de Carmen

Si bien el monto recibido no fue el esperado, representa un alivio para cubrir compromisos de fin de año, señalan

La Jornada Maya

Pemex paga deudas a algunos proveedores de Carmen

Personaje del año 2025: el peso mexicano

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Personaje del año 2025: el peso mexicano

Trump: demencia bélica

Editorial

La Jornada

Trump: demencia bélica

<