Campeche: Walter Olivera, ex vocero de 'Alito' Moreno, sale de prisión preventiva

Juez le ordena pagar 200 mil pesos para continuar su proceso en libertad
Foto: SSP

Lorenzo Chim

Un juez de control retiró la prisión preventiva justificada al ex titular de la Unidad de Comunicación Social de Campeche durante el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, W.J.O.V. (Walter Olivera Valladares), a quien ordenó pagar 200 mil pesos como garantía para que continúe su proceso en libertad.

Olivera Valladares se encuentra en prisión desde el lunes 31 de marzo, cuando lo pusieron a disposición del juez de Control que posteriormente lo vinculó a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por 16 millones de pesos.




La noche del pasado 6 de mayo, unas cinco semanas después de su arresto, el ex vocero de Alito Moreno Cárdenas, fue trasladado de urgencia del penal de San Francisco Kobén al Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio por posible pancreatitis.

Al mismo tiempo, su defensa gestionó que le retiren la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso el juzgador tras vincularlo a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Este jueves en el Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) concluyó la audiencia de "revisión de la medida cautelar" y el juez retiró la prisión preventiva justificada ante los problemas de salud de Walter por posible pancreatitis.

Tan pronto sea dado de alta del Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio, Walter "J" deberá presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), sin embargo, seguirá vinculado a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por el desvío de más de 16 millones de pesos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones

La Jornada

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces

Efe

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror

La Jornada

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez

La Jornada

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

<