Foto: Redes de Roger Castillo

El piloto aviador carmelita, Roger Alonso Castillo Vivas, es considerado un héroe, luego de realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba, salvando más de 150 personas que llevaba abordo de aeronave de Viva Aerobus.

De acuerdo con la publicación de un familiar de quienes viajaban en la aeronave, ellos se encontraban en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, a la espera del vuelo, viendo en las pantallas que todo se desarrollaba con normalidad.



Foto: Redes de Roger Castillo

De pronto se percatan que la información del vuelo de la aeronave de Viva Aerobus, que realizaba la travesía Miami-Méridá, se borraba de las pantallas, causando incertidumbre.




Los familiares acudieron a las ventanillas a solicitar información, pero sólo se les pedía que tuvieran calma, que todo estaba bien.

Fue entonces cuando recibieron una llamada de su familiar, quien explicó que se encontraban bien, que no se preocuparan, pero que habían tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba.



Foto: Redes de Roger Castillo


Fue entonces que se enteraron de que la aeronave había un sufrido un desperfecto del que hasta ahora se desconocen más detalles, pero que la pericia y destreza del piloto aviador carmelita Roger Alonso Castillo Vivas, al mando de su tripulación, había logrado la hazaña de realizar este aterrizaje de emergencia en Cuba.

Algunos de los familiares y pasajeros aseguraron que se había escuchado un fuerte golpe al momento del aterrizaje, seguido por aplausos y porras.

Luego de la hazaña, el piloto Castillo Vivas publicó en sus redes sociales: "más que volar aviones, me gusta tener la capacidad de lograr absolutamente todo lo que me propongo, eso es algo que me mantiene viviendo con un estado de adrenalina alto todos los días de mi vida".


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Doce periodistas asesinados en América Latina en 2025, siete en México

No se menciona al crimen organizado entre los responsables de las agresiones

Afp

Doce periodistas asesinados en América Latina en 2025, siete en México

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

El nombramiento fue confirmado por Marath Bolaños, titular de la STPS

La Jornada

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Aplicará para apropiaciones ilícitadas producidas entre 1815 y 1972 y no afectará a coleccionistas privados

Efe

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

<