Foto: Redes de Roger Castillo

El piloto aviador carmelita, Roger Alonso Castillo Vivas, es considerado un héroe, luego de realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba, salvando más de 150 personas que llevaba abordo de aeronave de Viva Aerobus.

De acuerdo con la publicación de un familiar de quienes viajaban en la aeronave, ellos se encontraban en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, a la espera del vuelo, viendo en las pantallas que todo se desarrollaba con normalidad.



Foto: Redes de Roger Castillo

De pronto se percatan que la información del vuelo de la aeronave de Viva Aerobus, que realizaba la travesía Miami-Méridá, se borraba de las pantallas, causando incertidumbre.




Los familiares acudieron a las ventanillas a solicitar información, pero sólo se les pedía que tuvieran calma, que todo estaba bien.

Fue entonces cuando recibieron una llamada de su familiar, quien explicó que se encontraban bien, que no se preocuparan, pero que habían tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba.



Foto: Redes de Roger Castillo


Fue entonces que se enteraron de que la aeronave había un sufrido un desperfecto del que hasta ahora se desconocen más detalles, pero que la pericia y destreza del piloto aviador carmelita Roger Alonso Castillo Vivas, al mando de su tripulación, había logrado la hazaña de realizar este aterrizaje de emergencia en Cuba.

Algunos de los familiares y pasajeros aseguraron que se había escuchado un fuerte golpe al momento del aterrizaje, seguido por aplausos y porras.

Luego de la hazaña, el piloto Castillo Vivas publicó en sus redes sociales: "más que volar aviones, me gusta tener la capacidad de lograr absolutamente todo lo que me propongo, eso es algo que me mantiene viviendo con un estado de adrenalina alto todos los días de mi vida".


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

México cae ante China Taipéi, al inciar la súper ronda del Mundial Sub-15

Queda el Tricolor con récord de 1-2; buscará recuperarse frente al invicto Estados Unidos

La Jornada Maya

México cae ante China Taipéi, al inciar la súper ronda del Mundial Sub-15

Centro Integral Viva la Vida ‘Sara Mena’ brindará atención a adultos mayores

Este espacio implementa diversas actividades para mejorar la calidad de vida

La Jornada Maya

Centro Integral Viva la Vida ‘Sara Mena’ brindará atención a adultos mayores

Rubén Reyes Ramírez abre su ‘Jardín de las Insurgencias’ en Amaro

En su obra, el poeta transita entre diversos géneros para hablar de violencia y resistencia

Astrid Sánchez

Rubén Reyes Ramírez abre su ‘Jardín de las Insurgencias’ en Amaro

Torreón y la crisis de salud mental

Editorial

La Jornada

Torreón y la crisis de salud mental