Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
07/05/2025 | Mérida, Yucatán
El vuelo 755 de Viva Aerobús, con ruta Miami-Mérida, aterrizó de emergencia la tarde del martes en Cuba luego de que presentara fallas en el motor.
La información fue confirmada por el Consulado de México en La Habana al indicar que los pasajeros fueron atendidos por la aerolínea.
Según se conoció, la espera de en el aeropuerto de La Habana duró más de 7 horas, hasta que los viajeros aterrizaron en Mérida durante la madrugada de este miércoles.
En redes sociales, usuarios señalaron que la aerolínea no aportó información y fueron sus mismos familiares, abordo de la aeronave con fallas, quienes les comunicaron del percance.
En redes sociales, Ana C Baqueiro, madre de una de las pasajeras, informó sobre el aterrizaje del vuelo en el que viajaba su hija y sus nietos.
"Estoy en el aeropuerto de Mérida esperando el vuelo de Miami donde regresa mi hija y mis nietos, debió llegar a las 5:30 PM y luego de esperar media hora mirando a la pizarra y el vuelo decía a tiempo, recibo una llamada desconocida que no suelo contestar pero la contesté y era mi hija que me llamaba de La Habana para decirme que hicieron un aterrizaje de emergencia porque se rompió un motor del avión la aerolínea", se puede leer en la publicación de Facebook.
Añadió que "las pizarras borraron la información del vuelo, nadie explicaba nada, sólo me dijeron que mandarían un avión decía Monterrey a La Habana a rescatarlos".
En redes sociales, los usuarios destacaron la labor del piloto, quien los mantuvo tranquilos y realizó el aterrizaje. "Yo vengo en este vuelo, y todo muy tranquilo, en ningún momento hubo pánico en la aeronave, el piloto avisó de una falla y solo informó que aterrizaríamos en La Habana en 10 minutos para revisar la falla, el aterrizaje muy bien", se lee en el comentario de Juan Pablo Franco Segura.
Edición: Estefanía Cardeña