Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
13/05/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Ante los continuos bloqueos registrados en las carreteras de Campeche, la demanda del servicio de transporte fluvial Carmen-Palizada ha incrementado, impulsada además por el período vacacional de verano y los fines de semana largos que se han registrado, reveló Francisco Martínez Ascensio, coordinador de los prestadores de este servicio.
Explicó que desde hace dos o tres meses se ha notado un aumento en la demanda del servicio que se realiza en embarcaciones ribereñas.
Comentó que durante el periodo vacacional de verano o Semana Santa la demanda de pasaje entre ambos municipios fue tal que se aumentaron corridas especiales.
"Cabe destacar que aun con la implementación de corridas especiales o extras, en ocasiones hubo personas que no pudieron realizar el viaje por falta de espacio en las embarcaciones".
Indicó que de acuerdo con los pasajeros, uno de los motivos por los que prefieren este medio de transporte, son los continuos bloqueos que se presentan a las carreteras, siendo el más impactado el tramo de la
península de Atasta.
De la misma manera, otra razón son las malas condiciones de las carreteras, principalmente en los tramos Frontera-Jonuta y Jonuta-Palizada.
Edición: Estefanía Cardeña