Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
22/05/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Con el objetivo de evitar que se continúen presentando variaciones en el voltaje en el suministro de energía eléctrica en la península de Atasta, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevan a cabo cambios de transformadores y de postes en la región.
Personal de la CFE explicó que uno de los problemas más importantes que se presenta en la zona es el robo de energía, lo cual evita que se puedan planear acciones de mejoras a la red de suministro.
En la actualidad, la secretaria de gobierno del estado de Campeche, Liz Hernández, ha encabezado las reuniones periódicas con representantes de las comunidades de la región, donde se da seguimiento a los trabajos que lleva a cabo la CFE en la zona para evitar las fallas y los apagones.
Informó que aun cuando hay personas que a través de las redes sociales llaman a realizar bloqueos y manifestaciones, la población se siente atendida por las autoridades.
Los representantes de la población sostienen que los atastecos confína en que, en breve, se logrará evitar que se registren bajas en los voltajes y con ello pérdidas de alimentos y de equipos electrodomésticos.
En estos momentos, trabajadores de la CFE llevan a cabo el cambio de postes, cables y transformadores, mejorando de esta manera el suministro y evitando los continuos apagones.
Se espera que en el transcurso de la semana entrante se pueda conocer una fecha estimada para el inicio de la colocación de equipos en el terreno donde se ubicará la subestación.
Edición: Estefanía Cardeña