Tin Dirdamal dará Taller de Cine Imperfecto en Campeche

El curso será gratuito en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera
Foto: Facebook Cátedra Ingmar Bergman

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita a cineastas, estudiantes y entusiastas del séptimo arte a participar en el Taller de Cine Imperfecto que impartirá el reconocido cineasta Tin Dirdamal los próximos 4 y 5 de junio en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera.

El taller, sin costo, iniciará el miércoles 4 de junio de 17 a 20 horas con una sesión que incluirá la proyección de películas en desarrollo y una charla magistral con el artista. El jueves 5 de junio estará dedicado al desarrollo de proyectos de 17 y 20 horas, donde las y los participantes podrán presentar sus trabajos cinematográficos en proceso.

Tin Dirdamal es un cineasta conocido mundialmente por editar “películas imposibles”, nacido a 165 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y México. Su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales como Sundance, donde obtuvo el Premio del Público, la Bienal de Venecia, IDFA y FICUNAM, entre otros espacios artísticos de prestigio mundial.

Con una filosofía cinematográfica basada en la duda, la contradicción y la multiplicación del error, Dirdamal ha desarrollado una metodología única que busca estructuras internas provenientes de la exploración profunda. El cineasta, quien tomó una cámara por primera vez a los 22 años, ha dirigido, producido, editado y compuesto música para sus propias películas, además de ser mentor en instituciones como UCLA, Yale, NYU y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Su experiencia como formador incluye la creación del programa ‘Hanoi Dogma’ en Vietnam, la fundación de una escuela de cine en Ruanda y su participación como mentor en UnionDocs de Nueva York. Actualmente reside en Nepal, continuando con su búsqueda de autenticidad y honestidad en el arte cinematográfico.

El taller tendrá lugar en La Arrocera, ubicada en avenida Colosio Murrieta, sin número, entre 36A y 36B, Colonia Prado. Interesados pueden solicitar información al correo electrónico [email protected] o al teléfono 981 811 2289.

Esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche por fomentar la formación artística y cinematográfica, ofreciendo a la comunidad campechana la oportunidad de aprender de la experiencia de un creador con trayectoria internacional reconocida.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

<