Campeche > Cultura
La Jornada Maya
04/06/2025 | San Francisco de Campeche
El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita al público de 15 años en adelante a sumarse al taller de Artes Manuales, un espacio en el que la creatividad se convertirá en herramienta de expresión, aprendizaje y transformación.
Impartido por el maestro Gerardo Isidro Borges Guerrero, este taller se desarrolla en el Centro Cultural El Claustro, los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas. La propuesta está diseñada para fomentar el desarrollo artístico a través de técnicas accesibles, utilizando materiales básicos, muchos de ellos reutilizados, con los que se logran resultados sorprendentes.
Más que una actividad recreativa, el taller de Artes Manuales es una experiencia formativa que fortalece la sensibilidad estética, estimula la imaginación y permite descubrir habilidades personales en un ambiente de respeto, compañerismo y entusiasmo.
“Aquí no sólo se aprende, también se crea”, afirmó Gerardo Isidro Borges Guerrero, que ha visto cómo los participantes desarrollan proyectos únicos mientras disfrutan del proceso. El taller se ha convertido en un espacio vivo donde se valora el trabajo hecho a mano y el poder de transformar con ingenio los objetos más sencillos.
La invitación está abierta para quienes deseen explorar su capacidad creativa, aprender nuevas técnicas y formar parte de una comunidad en la que el arte manual cobra vida. La participación es gratuita y con cupo limitado.
Personas interesadas pueden contactar al teléfono: 9818117792.
Edición: Estefanía Cardeña