Layda Sansores destaca a Seybaplaya como Polo de Desarrollo Economico para el Bienestar

Señala que los recursos de Campeche ayudarán a su progreso: tierra a buen precio, gas, agua y seguridad
Foto: Presidencia

En su participación en la conferencia de prensa presidencial La Mañanera del Pueblo, la gobernadora Layda Sansores San Román destacó las ventajas para la inversión en Campeche, como son la abundancia de agua, terrenos a costos altamente competitivos y próximamente el gas natural, además de ser uno de los estados de mayor seguridad y paz social, lo que hace de Seybaplaya una excelente opción como polo de desarrollo para el bienestar.

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación de los 11 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), la gobernadora también manifestó su impotencia por la injusticia de los gobiernos neoliberales para el Estado que financió el sueño nacional con su aportación petrolera de 80 por ciento de la producción mexicana del petróleo. Sin embargo, subrayó que vienen nuevos tiempos para Campeche con la Cuarta Transformación.

“Me quema la impotencia, ¿cómo decir a nuestros hijos que Campeche, cuna de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo, llegó a producir más de 80 por ciento del petróleo y financiaba el sueño nacional; cómo contarles, sin que duela, que a pesar de tanto petróleo extraído del vientre del mar frente a nuestras costas, tenemos el PIB más bajo de México? ¿Ese petróleo fue bendición o maldición, regalo de la naturaleza o una deuda no pagada?”, manifestó.

“Cambió el viento; con la 4T empezamos a ver el alba. Este primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Seybaplaya, con 10 hectáreas, puede ser un amanecer; que no dependamos de lo que se extrae, sino de lo que se construye, se sueña y se piensa; es mucho más que infraestructura, es esperanza, desarrollo y justicia histórica para nuestro estado”, abundó.

Destacó que en Campeche prácticamente no hay empresas instaladas, pero en este polo hay circunstancias inmejorables: la tierra a precios altamente competitivos, gas, agua abundante; es uno de los estados más seguros del país, tiene el puerto de Seyba y el Tren Maya. 

Para concluir, la gobernadora Sansores San Román precisó que “es hora de escribir un nuevo capítulo que contemos con orgullo a nuestros hijos, no como una historia de lo que fuimos, sino como el inicio de lo que por fin decidimos ser, para devolverle a Campeche su grandeza. La pobreza, decía José Martí, no se erradica con discursos sino con justicia”.


Lee más:

Energías limpias, textil, electrónica, automotriz y agro, prioridades del Polo de Desarrollo Económico de Chetumal

Con firma de 14 estados pondrán en marcha Polos de Desarrollo Económico, Campeche y QRoo entre ellos

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

<