Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
Foto: Fernando Eloy

Ante los problemas que representa y las pérdidas económicas que ocasionan las inundaciones, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, busquen soluciones, expresó Javier Bello Ávila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C., al recordar que en administraciones pasadas se gastaron miles de millones de pesos en un supuesto sistema de drenaje que nunca dieron resultados.

Expuso que este sábado, la intensa lluvia que cayó sobre la isla paralizó e inundó casi por completo la ciudad.

"Esto sucede cada año y aun cuando se han instalado bombas para el desalojo de las aguas, no se ven los resultados, ya que las inundaciones persisten en diferentes puntos de la isla, alcanzando hasta los 50 centímetros."

Sostuvo que la inversión necesaria para este proyecto es tan amplia que requiere la participación de los niveles.

Explicó que en algunas ciudades de otros países se colocan cisternas para la recolección del agua de lluvia y luego de su tratamiento, se distribuyen entre la población.

Sostuvo que una de las causas por las que la isla se inunda es que se han tapado los canales naturales de desagüe, por la mala urbanización y los asentamientos irregulares.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática

<