Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello
Foto: Fernando Eloy

Ante los problemas que representa y las pérdidas económicas que ocasionan las inundaciones, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, busquen soluciones, expresó Javier Bello Ávila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C., al recordar que en administraciones pasadas se gastaron miles de millones de pesos en un supuesto sistema de drenaje que nunca dieron resultados.

Expuso que este sábado, la intensa lluvia que cayó sobre la isla paralizó e inundó casi por completo la ciudad.

"Esto sucede cada año y aun cuando se han instalado bombas para el desalojo de las aguas, no se ven los resultados, ya que las inundaciones persisten en diferentes puntos de la isla, alcanzando hasta los 50 centímetros."

Sostuvo que la inversión necesaria para este proyecto es tan amplia que requiere la participación de los niveles.

Explicó que en algunas ciudades de otros países se colocan cisternas para la recolección del agua de lluvia y luego de su tratamiento, se distribuyen entre la población.

Sostuvo que una de las causas por las que la isla se inunda es que se han tapado los canales naturales de desagüe, por la mala urbanización y los asentamientos irregulares.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

<