Rescatan a pescadores náufragos de Carmen

Un barco petrolero encontró a los hombres de mar accidentados
Foto: La Jornada Maya

Dos pescadores de Carmen que habían naufragado la madrugada de este domingo fueron rescatados a salvo por una embarcación petrolera que los llevó a tierra para ser atendidos por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la versión de los pescadores de la colonia Manigua, dadas las condiciones climatológicas imperantes, la embarcación ribereña en la que viajaban se volcó, quedando a la deriva.

Explicaron que durante tres horas estuvieron nadando para mantenerse a flote, buscando llegar a la zona de fondeadero, frente a las costas de la Isla del Carmen.

Cerca de las 8 horas, uno de los tripulantes de la embarcación Océano Strar, que navegaba por la zona, escuchó los gritos de los náufragos, percatándose que se encontraban a unos 200 metros de la proa, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades e iniciar el rescate.

Una vez en la embarcación petrolera los náufragos, identificados como Andrés Julián Balam Rodríguez de 49 años y José del Carmen Balam Rodríguez, de 56 años, recibieron la atención básica.

Apoyo

Más tarde arribó a la zona una embarcación de la Secretaría de Marina que recibieron a los náufragos para traerlos a tierra y ser entregados a sus familiares.

Las autoridades navales llamaron a los pescadores a respetar las alertas que son emitidas, para evitar este tipo de accidentes y salvaguardar la integridad de los hombres de mar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

<