Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
24/07/2025 | San Francisco de Campeche
La gobernadora Layda Sansores San Román acompañada de su hermana Laura, presidenta del Patronato del Sistema DIF-Estatal y de Carolina Oceguera Miramontes, organizadora de este evento en favor de niños con espectro autista, asistió como invitada especial a la pasarela Moda Campeche que se celebró esta tarde en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
La mandataria agradeció a todos los asistentes, a quienes les dijo: "siempre pienso que la fuerza de todos es el triunfo, es la victoria sobre los retos que nos que tenemos enfrente".
Foto: Gobierno de Campeche
“Este es un gran reto y lo vamos a superar. No importa el tamaño de las bardas, no importa tan lejos la distancia”, subrayó.
“Somos muchos, Campeche es poderoso y tiene un enorme corazón, Hoy lo demostraron esto”, abundó ante la oración de los asistentes.
Expresó su reconocimiento a los diseñadores Víctor y Jesse, y a todos los artistas que participaron el esfuerzo para apoyar este evento con causa.
Foto: Gobierno de Campeche
“Campeche se sintió muy solitario muchos años. Hoy nos sentimos que somos parte de este país, estamos en el mapa, ustedes nos han puesto, el autismo está también en nuestro corazón y estará en el mapa de las preocupaciones de este gobierno”, destacó.
Por su parte, su hermana Laura expresó emocionada el agradecimiento a todos por sumarse con esta causa y a las personas que estuvieron en este evento con éxito.
Foto: Gobierno de Campeche
Ante un auditorio repleto que se sumó a esta noble causa en favor de los niños con espectro autista las personalidades invitadas, entre ellas las cantantes Aída Cuevas, Yuri, así como la influencer Kimberly La más preciosa, el actor Cristian de la Fuente y la actriz Paty Navidad compartieron su talento en un evento conducido por Cecilia Gutiérrez.
En el evento desfiló la cantante Yuri, quien cerró la pasarela de las modelos que presentaron diseños exclusivos de los campechanos Jesse Martínez Caamal y Víctor Cab Uc, de la prestigiada marca Víctor & Jesse, que despertaron la admiración de los asistentes por la originalidad, variedad y distinción tanto en las prendas de vestir como en los accesorios, enmarcados con la música, iluminación y decoración de muy buen gusto.
En esta noche, el común denominador fue la solidaridad y empatía de los asistentes para los niños con espectro autista; participaron también Mario Pavón Carrasco, director Sistema DIF-Estatal; entre otras integrantes del gabinete estatal así como representantes de grupos empresariales, culturales y de la sociedad campechana.
Edición: Estefanía Cardeña