En octubre abre el Hospital Gineco Pediátrico de Carmen

Este es uno de los dos hospitales del país que serán rescatados por el IMSS
Foto: X @ZoeRobledo

Será en el mes de octubre del presente año cuando entre en operación el Hospital Gineco Pediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio del Carmen, en el estado de Campeche, afirmó su director general, Zoe Roblodo Aburto.



Foto: X @ZoeRobledo

Durante su intervención en la Mañanera del Pueblo, expuso que este es uno de los dos hospitales en el país que serán rescatados por el IMSS, luego de haber sido abandonados por los gobiernos anteriores.




“Eran financiados por el Seguro Popular, construidos por los gobiernos de estados y abandonados por las dos instituciones. Durante 10 años estuvo este hospital, ahí botado, abandonado. Se tomó la determinación con la gobernadora del estado (Layda Sansores San Román) de donarlos al IMSS y ponerlo en operación en el mes de octubre próximo", señaló

Este nosocomio tendrá la particularidad que brindará atención médica a toda la población, aun cuando esta no se encuentra afiliada al IMSS. Además de que se amplían los servicios que se otorgarán, atendiendo una amplia gama de padecimientos de la mujer.

De acuerdo con la información recabada, el hospital Gineco Pediátrico contará con 74 camas, 38 censables y 36 no censables; 11 consultorios; 12 especialidades y tres quirófanos.

Se contempla una Unidad de Cuidados intensivos, un área de urgencias 24 horas, mastógrafo, ultrasonidos y rayos X, sala de hemodiálisis y una clínica de mama.

El director general del IMSS ha informado que esta obra se construye con una “inversión estratégica en la modernización de la infraestructura de salud en Campeche y una mejora significativa en la capacidad de atención médica para la población”.

El Hospital Gineco Pediátrico operará con una plantilla de 753 profesionales de la salud. Entre ellos, 79 médicos y médicas especialistas.

Robledo Aburto expuso que el IMSS solo contaba con dos hospitales en el estado de Campeche y que ahora, a partir de octubre próximo, entrará en funciones este nuevo nosocomio con este enfoque de Gineco Pediatría.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

<