PRI Campeche reprueba primer Informe de Sheinbaum por contrastes estadísticos

El dirigente estatal Ricardo Miguel Medina Farfán criticó que en sitios como Carmen el desempleo va en aumento
Foto: Fernando Eloy

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, encabezada por Ricardo Miguel Medina Farfán, reprobó los resultados expuestos durante este primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues aseguran que las estadísticas son contrastantes a lo presentado.

El priista aseguró que no es lo mismo tener mayor ingreso en casa, a que los mexicanos ya puedan acceder a mejores servicios de salud, a una vivienda digna, y otros factores que realmente eliminan la pobreza; esto sin hablar de lo más básico sobre el acceso a la alimentación de las familias en el país.

Con esto, afirmó que Campeche, y todas las entidades gobernadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se han convertido en comparsa de las mentiras y del desastre económico en México, así como de las carencias sociales y de la pobreza del  país.

Señaló que tanto solo en Carmen el desempleo va en aumento pues Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumplió con los pagos pendientes. Y dijo que, "por esa razón, continúan los cierres de las empresas, así como el recorte de personal, como recientemente lo anunció la empresa Cotemar".


Sin embargo, resaltó que al igual al Estado, en México el tema que más adolece es el de seguridad.

Medina Farfán afirmó que cuando Morena fue oposición señaló, criticó y desdeñó a todos los funcionarios del PRI, PAN y otras instituciones que estuvieron en las administraciones federales, muchos de ellos hoy trabajando en su gobierno, aparentemente con las mismas prácticas, pero hoy como son de Morena, la oposición miente.

El dirigente dijo, “lejos de cambiar la percepción de los mexicanos, deja en claro que sigue órdenes, y hay relaciones serias entre el crimen organizado y el Gobierno de México que encabezó Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum Pardo”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Empresarios de Quintana Roo anuncian Sello Verde, una iniciativa por la sustentabilidad

La propuesta busca convertir al estado en un pionero global de turismo ecológico

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo anuncian Sello Verde, una iniciativa por la sustentabilidad

Alcaldesa de Mérida destaca el mejoramiento de los servicios a un año de trabajo

Entre las acciones más notables está el avance en materia de calles, luminarias y atención a las mujeres

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida destaca el mejoramiento de los servicios a un año de trabajo

Este viernes 12 homenaje a Cri Cri en el Joaquín Lanz en Campeche

El concierto estará a cargo del Coro Infantil Regina Coeli, integrado por niños de 6 a 13 años de edad

La Jornada Maya

Este viernes 12 homenaje a Cri Cri en el Joaquín Lanz en Campeche

Tornado 'culebra' deja un lesionado y múltiples daños en San Cristóbal, Chiapas

El fenómeno afectó tres barrios y la zona céntrica donde se ubican los mercados de artesanías

La Jornada

Tornado 'culebra' deja un lesionado y múltiples daños en San Cristóbal, Chiapas

<