Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
17/09/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
"Nadie puede hacerse justicia por propia mano" afirmó el director de Seguridad, Vialidad y Tránsito de Carmen, Nicomedes de los Santos Ramos, al justificar el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los vecinos de la 23 de julio, en el enfrentamiento que se registró el pasado 12 de septiembre.
Protocolos
El director de la Policía Municipal de Carmen, Nicomedes de los Santos Ramos, justificó que en estos hechos los elementos de la corporación a su cargo cumplieron con los protocolos establecidos.
El funcionario desmintió que se dejara en libertad a la familia acusada de linchamiento, pues fueron entregados a las autoridades correspondientes ante las acusaciones de agresión que presentaron los vecinos. "Se les puso a disposición de la Vicefiscalía, en donde se siguen los protocolos necesarios", expuso.
Ley
Puntualizó que la autoridad no va a permitir que nadie haga justicia por su propia mano, por ello se actuó conforme a derecho y los protocolos establecidos.
Sostuvo que nadie puede estar por encima de la ley y que quienes lo intenten se encontrarán con una policía que trabaja en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Edición: Fernando Sierra