Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
11/11/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Severos estragos causó a la infraestructura urbana el paso del frente frío número 13, cuyos vientos derribaron postes de alumbrado públicos, luminarias, árboles y estallidos de transformadores de electricidad.
Los efectos de este fenómeno meteorológico se registraron en horas de la tarde-noche, al presentarse vientos de 80 a 90 kilómetros por hora y rachas de esta 100 kilómetros por hora.
Además de decenas de ramas que fueron desprendidas en diferentes puntos de la isla, al menos 10 árboles fueron derribados por los fuertes vientos, uno de ellos de gran tamaño en el Fraccionamiento Fovissste.
Foto: La Jornada Maya
La Dirección de Protección Civil Municipal reveló que al menos seis postes de alumbrados público fueron tirados por la fuerza de los vientos.
Mientras tanto en la colonia Bivalvo, una luminaria fue desprendida de su base, siendo proyectada contra el parabrisas de un automovil que se encontraba estacionado.
Foto: La Jornada Maya
Varados
Por su parte, derivado del cierre del Puerto Isla del Carmen a todo tipo de navegación, se estima de 700 trabajadores petroleros, de Pemex y de otras compañías, de quedaron varados, al no poder abordar pare realizar sus respectivos cambios de guardia.
Edición: Fernando Sierra