Un partido político está detrás de la marcha del próximo viernes: Liz Hernández

La titular de Segob aseguró que da seguimiento a las quejas de los usuarios del transporte Ko'ox
Foto: Facebook Liz Hernández

Con la convocatoria para manifestarse el próximo viernes por diferentes problemas sociales vinculados a carencias gubernamentales, la titular de la Secretaría de Gobierno, Liz Hernández Romero, afirmó que tienen conocimiento de un partido político el cual está detrás de la movilización de jóvenes vinculados a varios políticos de oposición al gobierno de Layda Sansores.

Mencionó que si bien habrá algunos jóvenes sin relación alguna, quienes han estado convocando y difundiendo la convocatoria se han quitado la máscara y públicamente desde los partidos de oposición y sus figuras políticas, han realizado la difusión del llamado, aprovechándose de un movimiento social genuino pero con el contexto de otra entidad.

Consideró que si bien hay errores y algunas planeaciones que no tuvieron el efecto deseado, el Gobierno de Campeche trabaja cercano a la gente y toma todas las denuncias sociales tanto en redes sociales como las formales en las instituciones, para mejorar las condiciones de vida de los campechanos, así como el camino al desarrollo en parejo para todos

En este sentido, hizo un llamado a los institutos políticos a conducirse de manera responsable, pues lejos de generarle un problema al gobierno estatal, solo abonan a un enfrentamiento estéril entre ciudadanos, y en vez de resolver el tema de raíz, solo profundizan un sentir de reclamo y molestia que probablemente se saldrá de las manos de cualquier actor político que quiera capitalizar este tipo de movimientos.

También mencionó que no se deben politizar los temas sociales, se deben mantener como una demanda genuina y ciudadana. En este sentido, reiteró que conocen las fallas y errores en el sistema de transporte actual, pero también saben lo pueden perfeccionar y ajustar a las necesidades de los campechanos, pero hizo un énfasis “ya no se puede regresar a que a cada esquina pueden bajar o subir pasajeros, ya hay lugares en específico”.

Además afirmó que ya trabajan en las adecuaciones para la comodidad de los usuarios, las cuales constan de paraderos adecuados para las inclemencias del tiempo, pues por un lado en la temporada de seca y calor, el sol será el peor de los enemigos de quienes usen el transporte público, y en temporadas de lluvias se tiene que evitar que el usuario espere a la intemperie.

Finalmente, hizo hincapié en llamar a los números correspondientes de la Artec para hacer las denuncias del desfase del tiempo, aanomalías en el servicio de los choferes, así como de los problemas con los camiones nuevos, pues es una realidad que en una ciudad donde urgía el cambio, las transiciones vienen con entendimiento y sabiduría.


Edicion: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países

Trump aún analiza a cuáles

Ap

EU ampliará prohibición de entrada a ciudadanos de más de 30 países

El Papa asegura que no se quedará de brazos cruzados ante violaciones a derechos humanos

Es una de las primeras veces que León XIV expresa en términos tan claros su opinión desde su elección como pontífice

Afp

El Papa asegura que no se quedará de brazos cruzados ante violaciones a derechos humanos

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum

Se han recuperado los trenes y siguen las obras de este transporte de pasajeros, apunta la presidenta desde el Zócalo

La Jornada

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum


<