Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
25/11/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Solo con la unidad y la cooperación entre las micro y pequeñas empresas del sector energético se podrán superar los retos que nos impone la crisis petrolera, derivado del impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores y de las grandes empresas a sus subcontratistas, expresó el subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, al inaugurar el Foro Estatal de Seguridad, Salud y Productividad Laboral, que se realiza en el Casino del Mar, del Centro de Convenciones Carmen XXI, que tiene como objetivo, el fortalecer la cultura de la prevención y el bienestar laboral integral en Campeche, consolidando ambientes de trabajo más seguros y productivos.
En este evento que congrega a más de 40 empresas del sector, entre seguridad industrial, compañías petroleras e instituciones de educación superior, se promovieron e intercambiaron conocimientos en áreas de bienestar emocional, riesgos psicosociales, ergonomía, además de la Ley Silla.
Recordó que en el municipio del Carmen se desarrolla la actividad petrolera en la que es necesario promover la cultura de la prevención de accidentes, así como el uso correcto de los equipos de protección personal para evitar lesiones e incapacidades laborales.
“La actividad petrolera por su propia naturaleza es una acción de riesgo y de peligros, que si se realiza con los protocolos establecidos de seguridad y prevención de accidentes, las horas de incapacidades y mejorar nuestra productividad”.
Resaltó que desde el Gobierno de Campeche, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, impulsa programas y acciones para apoyar a las empresas del sector energético que están asentadas en el municipio, gestionando ante Pemex el pago a sus proveedores.
Este evento permitirá el establecer conexión entre los prestadores de servicios petroleros y generar vínculos para negocios, además de alianza estratégicas de negocios.
Edición: Fernando Sierra