Foto: Facebook Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Campehce, Ricardo Medina Farfán, aseguró que el nuevo sistema de transporte denominado Ko’ox está mal planeado, no sólo en las rutas y operación, sino también con las unidades de mayor dimensión que no eran las adecuadas para las calles y avenidas de la ciudad.

Resaltó que ha solicitado información ante la Secretaría de Administración y Finanzas (Seafin), así como a la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (Artec) perp estos se han reservado toda la información disponible por cinco años.

Recalcó que criticaron a quienes guardaron información y ahora cuando alguien quiere saber a fondo el planteamiento, inversión, responsabilidades y demás, no se va a saber cómo son las cosas realmente pues el gobierno del estado reservó toda la información, aún y cuando la ley de transparencia lo prohíbe.

“Entonces si el gobierno de Campeche se está reservando toda la información al respecto, es porque también tienen responsabilidades como dueños, tal como se les ha señalado y ellos solo dicen que no tienen nada de injerencia, aunque a simple vista todos veamos lo contrario”, expuso.

Calificó de incongruente al gobierno de Campeche con respecto a la posesión de las más de 120 unidades del nuevo sistema de transporte Ko’ox, que si bien era necesario el cambio de los camiones urbanos, lo que ha dejado en duda es la planeación, la instalación de los paraderos y rutas, así como las dimensiones de las unidades.

El dirigente priista resaltó que al día se informa de al menos tres o cuatro accidentes donde intervienen las unidades Ko’ox con vehículos particulares, incluso mencionó ya son al menos tres siniestros entre las unidades desde su puesta en marcha, por lo que deja en claro que las dimensiones sobrepasan a las avenidas más amplias de la ciudad.

Finalmente, advirtió que buscarán, mediante autoridades federales, destrabar la negativa de respuesta y los candados del gobierno estatal para dicha información.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<