Campeche > Deportes
Jairo Magaña
28/12/2025 | San Francisco de Campeche
Con el apoyo de la directiva de la Cementera Cruz Azul, y del Gobierno de Campeche, la presidencia ejecutiva del club de béisbol Piratas de Campeche ha anunciado reuniones a mediados de enero con el representante principal del beisbolista japonés Shohei Ohtani, para que sea refuerzo de los filibusteros en cara a la temporada 2026.
Ermilo Richer Mounetou, presidente ejecutivo, destacó los resultados de la pasada temporada, donde Piratas de Campeche avanzó a la final de zona, perdiendo la serie con los Diablos Rojos de México, “los planes eran el campeonato, pero el apoyo de los aficionados, y los socios, nos hizo reconocer las metas del próximo año”, expresó.
Ahora, mediante el respaldo financiero del Gobierno de Campeche y la empresa Cementos Cruz Azul, y mediante un fideicomiso, la presidencia ejecutiva lleva una propuesta salarial y de regalías a CAA Sports, agencia deportiva que representa a Ohtani a través de Nez Balelo, con quien ya ha tenido contacto a través de diversos personajes.
Richer Mounetou, adelantó que tienen un 90 por ciento del trato concluido, pues el pelotero japonés está buscando nuevos aires, un lugar de mejor tranquilidad, y sobre todo, lejos de los bullicios estadounidenses, por lo que Campeche sería una buena opción dado la propuesta financiera, y para competirle a equipos como Diablos Rojos de la misma zona, o Saraperos de Coahuila.
Esto sería un sueño hecho realidad, si no fuera por los reglamentos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que no permite la llegada de jugadores profesionales de grandes ligas directamente a los equipos mexicanos, así como también el costo del salario de Ohtani, que este año fue de casi 36 millones de pesos.
Por lo pronto, Feliz Día de los Santos Inocentes… se vale soñar.
Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.
Edición: Fernando Sierra