Vinculan a proceso a ex tesorera de Unacar por ''estafa maestra''

Isabel ''N'' está acusada de haber transferido recursos millonarios a 13 empresas ''fantasma''
Foto: La Jornada Maya

La ex tesorera de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Isabel "N", fue vinculada a proceso, acusada de uso indebido de facultades y atribuciones, así como peculado por 96 millones de pesos.

La mujer es investigada dentro de las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en la denominada "Estafa Maestra de la Unacar".
  
La ex tesorera universitaria quedó vinculada a proceso por un juez de Control en una audiencia que se realizó de manera virtual, a solicitud de la defensa.

El juez dictó, sin embargo, medidas cautelares dentro de las que destacan el pago de una fianza por un millón de pesos que deberá cubrir en los próximos días.

La ex tesorera está acusada de haber transferido millonarios recursos a 13 empresas "fantasma", por el orden de 96 millones de pesos y cuyos trabajos no se realizaron.
  
La imputada se encuentra asociada con el ex rector de la Unacar, José Antonio "N", mismo que se encuentra vinculado a proceso por los mismos delitos y permanece recluido en el Cereso de Ciudad del Carmen.

De esta manera, suman cuatro los vinculados a proceso en este caso de peculado, dos de los cuales permanecen en prisión y dos llevaran el juicio en libertad.


Sigue leyendo: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México