Pescan cherna de 47 kilos en Carmen

El precio del ejemplar puede alcanzar los 600 pesos ya fileteado en cortes gourmet
Foto: La Jornada Maya

Una cherna de aproximadamente  47 kilogramos fue capturada por pescadores de la Isla del Carmen, en la Sonda de Campeche, tras el paso del Frente Frío 27.

Este ejemplar fue expuesto en el Mercado de Mariscos de Ciudad del Carmen, donde atrajo las miradas de quienes acudieron a esta Central de Abasto.
 
De acuerdo con el comerciante que expuso este ejemplar, la cherna fue capturada en la Sonda de Campeche, durante la "ventana" que se abrió para todo tipo de navegación.

Este miércoles pasado, tras el paso del Frente Frío 27 y la llegada del 28, la Capitanía de Puerto de Isla Carmen permitió las actividades marítimas en la zona y áreas de influencia.

"Cerca de la zona de plataformas es propicia para la captura de ejemplares marinos de gran tamaño, los cuales se alimentan de los desechos de alimentos que se vierten al mar en estas instalaciones".
 
La venta de este ejemplar varía en su precio, que puede ir desde los 200 pesos, hasta los 600 ya fileteado en cortes gourmet por kilogramo.

El comerciante expuso que con esta captura, los pescadores logran reponerse después de varios días de inactividad por las condiciones meteorológicas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México