Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
15/01/2026 | Ciudad del Carmen, Campeche
Una cherna de aproximadamente 47 kilogramos fue capturada por pescadores de la Isla del Carmen, en la Sonda de Campeche, tras el paso del Frente Frío 27.
Este ejemplar fue expuesto en el Mercado de Mariscos de Ciudad del Carmen, donde atrajo las miradas de quienes acudieron a esta Central de Abasto.
De acuerdo con el comerciante que expuso este ejemplar, la cherna fue capturada en la Sonda de Campeche, durante la "ventana" que se abrió para todo tipo de navegación.
Este miércoles pasado, tras el paso del Frente Frío 27 y la llegada del 28, la Capitanía de Puerto de Isla Carmen permitió las actividades marítimas en la zona y áreas de influencia.
"Cerca de la zona de plataformas es propicia para la captura de ejemplares marinos de gran tamaño, los cuales se alimentan de los desechos de alimentos que se vierten al mar en estas instalaciones".
La venta de este ejemplar varía en su precio, que puede ir desde los 200 pesos, hasta los 600 ya fileteado en cortes gourmet por kilogramo.
El comerciante expuso que con esta captura, los pescadores logran reponerse después de varios días de inactividad por las condiciones meteorológicas.
Edición: Estefanía Cardeña