Acusan de censura a funcionaria de Bienestar tras demandar a ex docente con discapacidad en Calkiní

Noé Quijano asevera que sólo criticó el desempeño de la ex alcaldesa
Foto: Fernando Eloy

El ciudadano calkiniense Noé Quijano Aké, acusado de daño moral contra la ex alcaldesa Juanita Cortés Moo, arribó este martes a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE) para responder la denuncia en su contra. En el sitio, afirmó que “Juanita Cortés Moo, ventiló su vida personal al público, yo hago crítica a su mal gobierno y su moral”.

Mediante un traslado en ambulancia, porque el ex docente calkiniense se encuentra en condiciones sensibles de salud y en silla de ruedas debido a una pierna amputada, aseguró que la ex alcaldesa dejó muchas cuentas pendientes en el Ayuntamiento de Calkiní, y solo porque se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que no ha sido llamada a dar explicaciones, y ahora ante las críticas y burlas se queja y denuncia a quienes vieron en Calkiní cómo robó recursos públicos.


Foto: Fernando Eloy

Recalcó que todo lo escrito en su muro de Facebook ha sido en torno a la política, a su desempeño como ex funcionaria municipal, y también a lo que ella misma ha revelado en sus redes sociales, por lo que no entiende la queja de la funcionaria. Quijano señaló que es un abuso no aguantar una queja y usar el poder del estado a su beneficio.

Adelantó que si Cortés Moo quiere hacer que reconfiguren el delito a violencia política de género responderá legalmente, pues la ex alcaldesa tuvo reacciones adversas a diversos temas relacionados con algunas familias del municipio.

Afirmó que está tranquilo y que sólo acudió a responder la denuncia; posteriormente su defensa legal realizará los trámites correspondientes.

Aprovechó a hacer un llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román, pues ella ha sido clara en temas como corrupción y libertad de expresión. Aseveró que poner a un ciudadano en sus condiciones ante la justicia es un abuso de la ahora funcionaria de la Secretaría de Bienestar Federal.



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<