Cancelan Tianguis de Regreso a Clases 2020 en 'Carmen'

Comerciantes aseguran que el nuevo ciclo escolar “será un respiro” en la economía
Foto: Cuartoscuro

Al dar a conocer que ha sido cancelado el Tianguis de Regreso a Clases 2020 en Ciudad del Carmen, incluso de manera virtual, el comerciante papelero y promotor de este evento, Eleuterio Castro, sostuvo que el inicio del ciclo escolar, será un respiro para los comerciantes del sector, pues sus ventas se han comenzado a repuntar, aunque no a los niveles esperados.

Destacó que la reclasificación del comercio papelero a una actividad esencial, permitirá la reapertura, con todas las medidas de seguridad e higiene; y con ello se podrán generar los ingresos necesarios para cubrir los compromisos crediticios contraídos.

Tianguis

Lamentó que este año, derivado de los efectos de la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se haya podido concretar el desarrollo del evento en el que los comerciantes del ramo no solo ofertaban su productor a precios accesibles, para beneficio de la población, sino que además obtenían un incremento de hasta un 80 por ciento en sus ventas.

“Hoy, las medidas sanitarias y la necesidad de mantener la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones, y considerando las experiencias en otros eventos, se determinó cancelar el evento este año, pensando de manera prioritaria en la salud de los carmelitas”.

Explicó que se propuso la posibilidad de realizarla de manera virtual, como sucedió con la Feria Carmen 2020, sin embargo, no se lograron concretar algunos puntos, por lo que no se llevará a cabo.

Ventas

El comerciante dijo que, desde hace algunos días, ante el envío de manera digital a los padres de familia de algunas listas de útiles, principalmente vía mensajes de WhatsApp, las ventas en sus establecimientos se han ido incrementando hasta 10 o 15 por ciento, y espera que lleguen hasta 30 o 35 por ciento.

Indicó que, en años anteriores, para estas fechas, con el inicio de clases, las ventas se incrementaban hasta en 60 y 70 por ciento, “pero ante lo deteriorado de la economía, las expectativas que se tenían han bajado de forma considerable”.

 

También te puede interesar: Ocho mil papelerías han cerrado debido a la pandemia

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<