Inauguran Mundialito Social de Futsal 2026 en Campeche

También impulsan la construcción de canchas deportivas en todo el estado
Foto: Gobierno de Campeche

En un ambiente de entusiasmo, unidad y participación social, el Torneo “Mundialito Social de Futsal 2026”, una iniciativa que promueve el deporte como herramienta de transformación social, convivencia y bienestar para las y los campechanos.

Ante decenas de jóvenes futbolistas  la gobernadora, Layda Sansores San Román, destacó que esta estrategia responde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa que el fútbol y el deporte lleguen a todas las comunidades, convirtiéndose en una verdadera fiesta del pueblo.

Subrayó que, a diferencia de otros tiempos, hoy se busca que la pasión por el fútbol no se limite a los estadios o la televisión, sino que se viva en las colonias, barrios y comunidades de todo el país.

Sansores San Román enfatizó que el deporte no sólo fomenta la competencia, sino también la convivencia, la amistad y el desarrollo integral, además de ser una vía efectiva para prevenir adicciones al brindar oportunidades a la juventud.

Subrayó que como parte de este esfuerzo, se impulsa la construcción de canchas deportivas en todo el estado. Destacó el avance en el municipio de Ciudad del Carmen, donde ya se cuenta con 20  importantes espacios en funcionamiento.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de la Juventud, Guillermo Novelo Oreza, expresó que este torneo refleja la convicción de que el deporte, la cultura y el arte son pilares fundamentales para la transformación social.

Convocó a jóvenes, familias y a las autoridades a sumarse y vivir esta experiencia desde cada rincón del estado.

En su intervención, el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, destacó que fomentar el deporte es una inversión en la felicidad y salud de la juventud. Señaló que cada espacio deportivo representa una oportunidad para construir vidas plenas y fortalecer el tejido social.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades estatales, entre ellas Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte; Fabricio Pérez Mendoza, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche; Flor Irene Rodríguez Melo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como Walther Patrón Bacab,  titular de la Unidad de Comunicación Social.

También asistieron la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, así como la secretaria de Turismo, Adda Solís Peniche, entre otras autoridades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU exime a petroleras del Golfo de México para proteger especies en peligro de extinción

Litigios pendientes amenazaban con ‌detener las actividades de extracción

Reuters

EU exime a petroleras del Golfo de México para proteger especies en peligro de extinción

Yucatán en el top 5 de entidades con mayor aumento en valor de exportaciones

Campeche, aunque tuvo una baja, registró mil 752.9 mdd; QRoo quedó en el último lugar del país

Juan Carlos Pérez

Yucatán en el top 5 de entidades con mayor aumento en valor de exportaciones

Contadores exhortan a quintanarroenses a revisar cuidadosamente los datos de sus declaraciones fiscales

El trámite para personas morales vence este 31 de marzo

Ana Ramírez

Contadores exhortan a quintanarroenses a revisar cuidadosamente los datos de sus declaraciones fiscales

Estefanía Mercado pone en marcha Sala de Lactancia en el Registro Civil de Playa del Carmen

El espacio fue creado bajo un enfoque de derechos humanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado pone en marcha Sala de Lactancia en el Registro Civil de Playa del Carmen

<