post Image

Campeche registra 14 nuevos casos de COVID-19

El martes se confirmaron cuatro decesos más, para un total de 759 fallecidos

El martes, durante la transmisión del reporte epidemiológico de COVID-19 en Campeche, el subdirector de Salud Pública de la entidad, Manuel Julián Zaldívar Báez, señaló que de 63 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 14 resultaron positivas al nuevo coronavirus, por lo que el estado acumula 5 mil 721 diagnósticos de positivos, de los cuales están 130 activos y 124 son sospechosos.

Lamentó que hasta ahora 759 personas hayan fallecido por el virus. De igual manera, 84 por ciento de los casos presentados se han recuperado satisfactoriamente. 

Además, la plataforma nacional confirmó cuatro defunciones entre el 26 de agosto y el día lunes, presentando una tendencia a la baja.

En todos los municipios, con excepción de Tenabo y Palizada, se mantienen 130 casos activos al día martes. Asimismo, Zaldívar Báez informó sobre 11 nuevas altas hospitalarias: nueve en Campeche y dos en Ciudad del Carmen, y con los 49 resultados negativos nuevos llegan a un total de 5 mil 386.

Respecto a los casos activos, Campeche tiene el mayor número, con 40 casos; Carmen tiene 31, Hecelchakán con 24 y Escárcega con 14, siendo los cuatro municipios de mayor incidencia hasta esta semana. Le siguen: Calkiní con nueve activos; Calakmul con cuatro; Candelaria y Hopelchén tienen tres cada uno, en tanto que Champotón tiene dos.

“En el estado de Campeche, el comportamiento de casos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos son favorables para seguir avanzando en la ‘nueva normalidad’, sin embargo, no hay que confiarse, haga costumbre prevenir, lavarse las manos frecuentemente, la distancia social y el uso del cubre bocas”, advirtió el funcionario estatal antes de finalizar la transmisión.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
Satanizan a los tlacuaches por desconocer sus virtudes biológicas: experto
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Política
Demandan colectivos feministas de Campeche ser escuchados por el estado
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Política
IMMC ha brindado más de 2 mil estudios para detección del cáncer
Leer más