Dos vehículos en Ciudad del Carmen y uno más en Campeche fueron retenidos durante la medianoche en los dispositivos de alcoholemia que la Secretaría de Seguridad Pública implementó con el levantamiento de la Ley Seca.
Los agentes encargados de la vigilancia vial solo observan a los conductores, no les ponen el dispositivo para sentir el grado de alcoholización, pero les disparan la luz led de las lámparas en su cara para observar en que estado transitan, a palabras de uno de los oficiales: "Solo que esté muy ebrio y sea notorio es que retendremos el vehículo y mandaremos a sus ocupantes al torito".
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el informe entregado a través de un comunicado al mediodía, estuvieron derivadas en respetar los decretos y leyes de vialidad que dictan no conducir en estado de ebriedad pues la multa es de aproximadamente seis mil pesos. Dicho informe destacó que hubo saldo blanco, pero a su vez, también un aumento en los reportes al número de emergencia por reuniones con música con alto volumen y la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas.
El operativo en la capital inició a partir de las 22 horas, una hora antes que terminara el premiso de venta de bebidas en establecimientos como restaurantes, terminó a las 2:00 horas y serán así todos los días.
Edición: Elsa Torres
La alcaldesa declaró que mientras las mujeres vivan violencia queda trabajo pendiente
Astrid Sánchez
Delcy Rodríguez calificó la relación económica entre ambos países como un ''ganar ganar''
Ap
Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera
La Jornada Maya
Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU
La Jornada