Tres vehículos retenidos en primer operativo de alcoholemia en Campeche

Los retenes serán todos los días en puntos aleatorios
Foto: Fernando Eloy

Dos vehículos en Ciudad del Carmen y uno más en Campeche fueron retenidos durante la medianoche en los dispositivos de alcoholemia que la Secretaría de Seguridad Pública implementó con el levantamiento de la Ley Seca.

Los agentes encargados de la vigilancia vial solo observan a los conductores, no les ponen el dispositivo para sentir el grado de alcoholización, pero les disparan la luz led de las lámparas en su cara para observar en que estado transitan, a palabras de uno de los oficiales: "Solo que esté muy ebrio y sea notorio es que retendremos el vehículo y mandaremos a sus ocupantes al torito".

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el informe entregado a través de un comunicado al mediodía, estuvieron derivadas en respetar los decretos y leyes de vialidad que dictan no conducir en estado de ebriedad pues la multa es de aproximadamente seis mil pesos. Dicho informe destacó que hubo saldo blanco, pero a su vez, también un aumento en los reportes al número de emergencia por reuniones con música con alto volumen y la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas.

El operativo en la capital inició a partir de las 22 horas, una hora antes que terminara el premiso de venta de bebidas en establecimientos como restaurantes, terminó a las 2:00 horas y serán así todos los días.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la apuesta mexicana para transformar la movilidad urbana

La Jornada Maya

México acelera hacia la electromovilidad con el lanzamiento de Olinia

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

La dependencia supervisa más de 3 mil 800 kilómetros de vías

Jairo Magaña

Lluvias no causan daños en carreteras estatales de Campeche; Sedumop mantiene vigilancia permanente

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Lewis Hamilton, de Ferrari, cruzó la meta en segundo lugar y Pierre Gasly, de Alpine, en tercero

Ap

F1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Mónaco y amplía su liderato

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

<