Tres vehículos retenidos en primer operativo de alcoholemia en Campeche

Los retenes serán todos los días en puntos aleatorios
Foto: Fernando Eloy

Dos vehículos en Ciudad del Carmen y uno más en Campeche fueron retenidos durante la medianoche en los dispositivos de alcoholemia que la Secretaría de Seguridad Pública implementó con el levantamiento de la Ley Seca.

Los agentes encargados de la vigilancia vial solo observan a los conductores, no les ponen el dispositivo para sentir el grado de alcoholización, pero les disparan la luz led de las lámparas en su cara para observar en que estado transitan, a palabras de uno de los oficiales: "Solo que esté muy ebrio y sea notorio es que retendremos el vehículo y mandaremos a sus ocupantes al torito".

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el informe entregado a través de un comunicado al mediodía, estuvieron derivadas en respetar los decretos y leyes de vialidad que dictan no conducir en estado de ebriedad pues la multa es de aproximadamente seis mil pesos. Dicho informe destacó que hubo saldo blanco, pero a su vez, también un aumento en los reportes al número de emergencia por reuniones con música con alto volumen y la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas.

El operativo en la capital inició a partir de las 22 horas, una hora antes que terminara el premiso de venta de bebidas en establecimientos como restaurantes, terminó a las 2:00 horas y serán así todos los días.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Legisladores del PRI exigen frenar abandono médico en zonas rurales de Campeche mediante reforma a Ley de Salud

El diputado Jiménez Gutiérrez propuso otorgar facultades a los ayuntamientos para rehabilitar clínicas comunitarias

Jairo Magaña

Legisladores del PRI exigen frenar abandono médico en zonas rurales de Campeche mediante reforma a Ley de Salud

Poder Legislativo de Campeche no blindará su sede durante la marcha del 8M

Segob trabaja una serie de eventos para visibilizar a las mujeres

Jairo Magaña

Poder Legislativo de Campeche no blindará su sede durante la marcha del 8M

Atacan centros de datos de Amazon en Emiratos Árabes Unidos y Baréin

Estos edificios albergan valiosos equipos informáticos que pueden representar un objetivo bélico

Afp

Atacan centros de datos de Amazon en Emiratos Árabes Unidos y Baréin

Condenados a prisión tres médicos en Polonia por retrasar aborto a una mujer que finalmente murió

Los hombres recibieron penas de hasta 18 meses de cárcel

Afp

Condenados a prisión tres médicos en Polonia por retrasar aborto a una mujer que finalmente murió

<