Tres vehículos retenidos en primer operativo de alcoholemia en Campeche

Los retenes serán todos los días en puntos aleatorios
Foto: Fernando Eloy

Dos vehículos en Ciudad del Carmen y uno más en Campeche fueron retenidos durante la medianoche en los dispositivos de alcoholemia que la Secretaría de Seguridad Pública implementó con el levantamiento de la Ley Seca.

Los agentes encargados de la vigilancia vial solo observan a los conductores, no les ponen el dispositivo para sentir el grado de alcoholización, pero les disparan la luz led de las lámparas en su cara para observar en que estado transitan, a palabras de uno de los oficiales: "Solo que esté muy ebrio y sea notorio es que retendremos el vehículo y mandaremos a sus ocupantes al torito".

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el informe entregado a través de un comunicado al mediodía, estuvieron derivadas en respetar los decretos y leyes de vialidad que dictan no conducir en estado de ebriedad pues la multa es de aproximadamente seis mil pesos. Dicho informe destacó que hubo saldo blanco, pero a su vez, también un aumento en los reportes al número de emergencia por reuniones con música con alto volumen y la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas.

El operativo en la capital inició a partir de las 22 horas, una hora antes que terminara el premiso de venta de bebidas en establecimientos como restaurantes, terminó a las 2:00 horas y serán así todos los días.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Violencias, criminalidad y corrupción

Editorial

La Jornada Maya

Violencias, criminalidad y corrupción

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Una exposición que celebra la memoria impresa del aprendizaje y el XV aniversario de la Casa de la Historia de la Educación

Miguel Ángel Cocom

El libro, raíz y voz de la educación en Yucatán

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Apoyar a la comunidad cultural es esencial en materia económica e identitaria

Alejandro Ortiz González

Estatuto del artista, derechos laborales urgentes

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo

La mandataria de Campeche reconoció que ciudadanos han manifestado su incoformidad por el servicio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia cambios en tres rutas del transporte Ko'ox tras reclamos por el sistema de transbordo

<