Dos vehículos en Ciudad del Carmen y uno más en Campeche fueron retenidos durante la medianoche en los dispositivos de alcoholemia que la Secretaría de Seguridad Pública implementó con el levantamiento de la Ley Seca.
Los agentes encargados de la vigilancia vial solo observan a los conductores, no les ponen el dispositivo para sentir el grado de alcoholización, pero les disparan la luz led de las lámparas en su cara para observar en que estado transitan, a palabras de uno de los oficiales: "Solo que esté muy ebrio y sea notorio es que retendremos el vehículo y mandaremos a sus ocupantes al torito".
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el informe entregado a través de un comunicado al mediodía, estuvieron derivadas en respetar los decretos y leyes de vialidad que dictan no conducir en estado de ebriedad pues la multa es de aproximadamente seis mil pesos. Dicho informe destacó que hubo saldo blanco, pero a su vez, también un aumento en los reportes al número de emergencia por reuniones con música con alto volumen y la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas.
El operativo en la capital inició a partir de las 22 horas, una hora antes que terminara el premiso de venta de bebidas en establecimientos como restaurantes, terminó a las 2:00 horas y serán así todos los días.
Edición: Elsa Torres
Eugenio Martínez Enríquez formalizó de esta manera el comienzo de su labor diplomática en el país
La Jornada
Ejército israelí, replegado y controlando aún más de la mitad de la franja, aún realiza ataques casi a diario
Efe
El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal
La Jornada Maya
La pieza es una especie de hacha de mano para tallar
Efe