La declaratoria de color verde en el semáforo epidemiológico en el estado de Campeche demuestra que las políticas públicas con estrategia que ha desarrollado la Secretaría de Salud del estado han dado resultado, en un trabajo conjunto de gobierno, empresarios y sociedad, pero que se deben mantener las medidas de prevención y cuidados para evitar un rebrote, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.
Indicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y la Secretaría de Salud diseñaron una estrategia de contención, permitiendo que Campeche fuera una de las últimas entidades del país con presencia del COVID-19 y la primera en colocarse en color verde en el semáforo epidemiológico.
“No podemos negar que la visión del gobernador ha permitido que los estragos de la pandemia no sean grandes, no sólo en materia de salud, sino también en el rubro económico, ya que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y la Secretaría de Turismo, se emprendieron acciones para beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios”, agregó.
Fuentes Alvarado sostuvo que, gracias a estos apoyos, los micro, pequeños y medianos empresarios pudieron mantener las fuentes de empleo en medio de la emergencia sanitaria y soportar los efectos negativos de la pandemia.
“Pero no debemos lanzar las campanas al vuelo, ya que la epidemia no se ha terminado. Vivimos en una nueva normalidad, en donde debemos seguir previniendo nuevos contagios”, añadió.
Edición: Emilio Gómez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada