Rescatan a pescador desaparecido en costas de Lerma, Campeche

Realizaba actividades de buceo el sábado por la mañana cuando fue visto por última vez
Foto: Marina

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) rescató este sábado a un pescador que se encontraba desaparecido al realizar actividades de buceo en la embarcación menor de nombre Satélite II, a 2.6 millas náuticas (4 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Lerma, Campeche. 

El rescate se realizó tras recibir durante la noche de ayer un reporte desde la línea de auxilio 911 de Campeche, informando que una embarcación menor zarpó por la mañana de Seybaplaya, Campeche, con cinco tripulantes, con el fin de realizar actividades de buceo en las Inmediaciones de la segunda boya de recalada que se ubica enfrente del muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma y uno de ellos, de 32 años, fue visto por última vez por sus compañeros aproximadamente a las 11 horas. 

 

También te puede interesar: Cozumel se prepara para los efectos de 'Zeta'

 

Al pasar el tiempo y no localizar al pescador, zarpó una embarcación clase Defender de la Ensar con personal capacitado que logró localizar a la persona en aparente estado consciente. 

Fue trasladado a bordo de la Defender con dirección al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, en donde ya lo esperaba personal de Sanidad Naval para su atención médica, y posteriormente fue llevado al Hospital Naval de Campeche para continuar con su atención. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra

<