Panaderos campechanos reportan aumento de ventas por Día de Muertos

La Unión de Panaderos señaló que el clima fue un factor importante
Foto: Fernando Eloy

Las ventas de pan dulce y pan grande mejoraron de 30 a 40 por ciento para las celebraciones del Día de Muertos, reportaron panaderos de Campeche. 

El presidente de la Unión de Panaderos Campechanos Alberto Chávez, Antonio Medina, añadió que el clima fue el factor más importante para los resultados.

Mencionó que en cuestión de pesos aún no conocen sus ganancias, pero saben que sus ventas fueron mejores a las del año pasado y que ha sido el día de mejor despacho en lo que va del año.

“En definitiva la presencia de un frente frío nos beneficia mucho a los panaderos, los campechanos están acostumbrados a tomar café o chocolate con leche y compran su dotación de pan, la fecha lo permitía, hubo una buena venta de pan grande, mejor que la del año pasado y esto nos ayuda a aguantar hasta que la pandemia siga a la baja”, señaló don Antonio. 

Destacó también que los insumos como harina, azúcar, margarina y demás han tenido ajustes durante el año entre 15 y 25 por ciento, pero esto no ha hecho que modifiquen sus costos. Añade que de lo contrario la gente no compraría el pan y de nada serviría, entonces, las medidas que tomen. “Si por un lado no venden debido a que no lo permitía el tiempo y ahora por el costo”, aunque señaló que ya están acostumbrados a estos ajustes de precios. 

No hubo especialidad este año, “la venta fue pareja en cuestión de los panes, trenzas, cocotazos y el francés grande, ni hablar de las camelias y las mojadas, todo el pan tuvo éxito y según fue igual con los demás integrantes de la Unión de Panaderos de Campeche Alberto Chávez”, recalcó, pues están en constante comunicación y no les queda más que seguir trabajando hasta que todo mejore. 

También agradecieron la preferencia de los ciudadanos que hicieron uso de sus hornos de piedra y gas para la elaboración de los pibipollos, ya que es una entrada extra para ellos, en esta ocasión hubo un aumento de 40 por ciento de pobladores que pidió usar estos hornos para la preparación del platillo de origen prehispánico.

En este aspecto relató que cobran de 25 a 50 pesos a quienes les piden usar los hornos panaderos para la preparación del pibipollo, “pues tiene un sabor, al igual que enterrado, inigualable”. 

 

También te puede interesar: Tamaleros de Campeche reportan buenas ventas en Día de Muertos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<