Ya son cuatro los socios del SUTV que se encuentran en huelga de hambre

El 4 de noviembre inició el primer taxista con esta manifestación
Foto: Gabriel Graniel

A la fecha suman cuatro los socios “martillos” del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), que se ponen en huelga de hambre en demanda que se lleve a cabo la Asamblea General de Socios para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo de este gremio, luego del fallecimiento de Raúl Meraz Rodríguez.

El pasado 4 de noviembre, Eduardo Mendoza Inurreta, socio del SUTV, inició una huelga de hambre, luego de asegurar que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le fue negada la oportunidad de entregar un oficio en el que solicitan que se permita la democratización de este gremio y que sean todos los socios los que elijan libremente a sus dirigentes.

El sábado anterior se sumó a esta huelga de hambre Yair Jhonatan del Ángel Gorra, quien expuso que pagó por su derechos de socio “martillo”, la cantidad de 350 mil pesos, por lo que considera injusto que ahora no se quiera dar trabajo y se les desconozcan sus derechos sindicales.

Señaló que los socios martillos, “nos estamos muriendo de hambre, pues muchos tuvimos que vender propiedades para poder trabajar, derecho que ahora nos niegan; por lo que si no nos quieren en el Sindicato, que nos devuelvan lo que pagamos”.

Mientras tanto, la noche del domingo, Fernando Muñoz Ortíz, socio del SUTV, con una antigüedad de 46 años, se incorporó a la huelga de hambre, recordó que “todos pasamos por socios martillos, antes de ser concesionarios, por lo que exigimos que todos seamos iguales, que no hayan choferes de primera y de segunda”.

Expuso que la Cooperativa de Trabajadores el Volante trabaja con concesiones que son propiedad de SUTV, en apoyo a esposas cuyos socios han fallecido, “ya que antes cooperábamos entre todos para ayudar a la familia, pero hoy no les dan nada”.

Al mediodía de este lunes, Genaro del Jesús Guzmán Vázquez, otro socio, inició junto con sus compañeros el ayuno, en para exigir que se permita a los socios resolver sus conflictos internos y elegir una nueva directiva, en la que los “martillos” puedan participar, “pues también nosotros pagamos nuestros derechos y los estatutos nos respaldan”.

 

También te podría interesar: Se suma otro taxista a la huelga de hambre en Campeche

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

<