Campeche manda apoyo a los tabasqueños damnificados

El primer organismo en realizar esta labor de hermandad fue el equipo de tercera división Corsarios
Foto: Fernando Eloy

Un tráiler con más de 20 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado y otros artículos necesarios como mantas y colchas, salieron en un tráiler con destino a Villahermosa, Tabasco, para apoyar a los tabasqueños damnificados..

El transporte partió a nombre del Sistema DIF Estatal que preside Victoria Damas de Aysa, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos.

Los donativos fueron reunidos a través del Centro de Acopio situado en las instalaciones de la mansión Carvajal, residencia del DIF Estatal, para los vecinos tabasqueños, quienes fueron afectados en días pasados por las recientes condiciones climatológicas. 

La titular del DIF Estatal destacó que gracias al apoyo de las diversas dependencias de gobierno, así como de la sociedad civil, lograron reunir 20 toneladas de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y otros artículos en beneficio de las familias tabasqueñas que más lo necesitan. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Destacó también que la labor asistencial del Sistema DIF Estatal no se detiene e invitó a la población campechana a continuar donando de acuerdo a sus posibilidades, ya que “nuestros hermanos paliceños igual requieren de nuestro apoyo por los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias y los escurrimientos posteriores”.

Las donaciones fueron enviadas íntegramente al Sistema DIF Estatal del Estado de Tabasco para que sean los responsables de entregar la ayuda humanitaria a los sectores más afectados y donde haya urgencia de atender las necesidades de las comunidades más afectadas, como Macuspana.

De Campeche, el equipo de futbol de tercera división que representa al Estado, Corsarios de Campeche F.C., fueron los primeros en llevar asistencia humanitaria a Tabasco, dichos apoyos fueron entregados en la ciudad de la mano con el equipo de futbol de la misma rama, Lagartos de Tabasco.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

<