Ante los 5.86 metros que ha alcanzado el nivel del río Palizada y las anegaciones de agua que ya comienzan en la cabecera municipal de este municipio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con Protección Civil del municipio, realizaron la primera evacuación a una familia que vive en la cabecera cerca de la cuenca.
Estos fueron canalizados al albergue puesto en marcha en el plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de la cabecera y que tiene capacidad para unas mil familias, los daños a su vivienda son de algunas pérdidas en bienes, pero la casa está de pie, por lo que las autoridades municipales destacaron que al bajar el nivel del río podrán regresar a casa.
También informaron que en recorrido aéreo, hay inundaciones en diferentes zonas del municipio, por lo que alertaron a los habitantes evitar largos recorridos y no arriesgarse en el intento de pasar con sus vehículos, pues recordaron que hay zonas donde no hay señal telefónica.
Desde el pasado martes el río Palizada no ha aumentado su nivel de creciente sobre el nivel del mar, el reporte de la dirección de Protección Civil municipal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destaca que mantiene una medida de 5.86 metros, es decir, a cuatro centímetros metros de su máximo histórico alcanzado en 2011.
Edición: Elsa Torres
La iniciativa busca fortalecer la identidad urbana con obras de creadores locales y nacionales
La Jornada Maya
El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones
La Jornada
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional
La Jornada/Afp
Vehículos recorrerán los municipios ofreciendo apoyo psicológico y legal
La Jornada Maya