Paliceños resienten creciente del río, evacuan a la primera familia por inundación

Las carreteras hacia las comunidades río abajo comienzan a llenarse de agua
Foto: Ayuntamiento de Palizada

Ante los 5.86 metros que ha alcanzado el nivel del río Palizada y las anegaciones de agua que ya comienzan en la cabecera municipal de este municipio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con Protección Civil del municipio, realizaron la primera evacuación a una familia que vive en la cabecera cerca de la cuenca. 

Estos fueron canalizados al albergue puesto en marcha en el plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de la cabecera y que tiene capacidad para unas mil familias, los daños a su vivienda son de algunas pérdidas en bienes, pero la casa está de pie, por lo que las autoridades municipales destacaron que al bajar el nivel del río podrán regresar a casa. 

También informaron que en recorrido aéreo, hay inundaciones en diferentes zonas del municipio, por lo que alertaron a los habitantes evitar largos recorridos y no arriesgarse en el intento de pasar con sus vehículos, pues recordaron que hay zonas donde no hay señal telefónica. 

Desde el pasado martes el río Palizada no ha aumentado su nivel de creciente sobre el nivel del mar, el reporte de la dirección de Protección Civil municipal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destaca que mantiene una medida de 5.86 metros, es decir, a cuatro centímetros metros de su máximo histórico alcanzado en 2011.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<