AMLO hace un llamado a Campeche para que abra las escuelas

Debido al semáforo verde, serían los primeros maestros en estar vacunados, aseguró
Foto: Fernando Eloy

Juan Carlos Pérez Villa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades de Campeche para abrir las escuelas, pues junto con Chiapas, se encuentra en semáforo epidemiológico verde y en condiciones de hacerlo.

Durante la conferencia mañanera de este martes explicó que en algunos lugares de Chiapas ya dan clases en comunidades y que, si bien Campeche tiene la razón en esperar, es necesario garantizar, además del derecho a la salud, el derecho a la educación.

Comentó que por los bajos casos en esas entidades es viable la aplicación de las vacunas de Pfizer a los maestros, enviarlas ya sea al aeropuerto de Ciudad del Carmen o Campeche, e incluso a Mérida, Yucatán.

En la misma conferencia, dedicada al tema de salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la tendencia de casos por estado, y también destacó que Campeche y Chiapas tienen otras modalidades para hacer un nuevo programa para el sector educativo.

A finales del año pasado el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, propuso llevar a cabo un sondeo a los docentes de todos los niveles educativos en la entidad, a padres de familia y a las autoridades de Salud y Gobierno Estatal, para determinar el regreso a las aulas.

Campeche está en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional desde el pasado 15 de septiembre, y fue el 8 de diciembre cuando Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que ya estaba en condiciones para tener actividades presenciales.

 

También te puede interesar: Padres rechazan exhorto presidencial de regreso a clases en Campeche

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

Cruz Azul vence al Pachuca y sigue invicto en el Apertura 2025

En un encuentro salpicado de polémica arbitral y en el que hubo tres expulsiones, 'La Máquina' se impuso 1-0

La Jornada

Cruz Azul vence al Pachuca y sigue invicto en el Apertura 2025

<