Vacunan contra COVID-19 a personal médico de Carmen

Fueron inmunizados más de 250 trabajadores en cuatro hospitales del municipio
Foto: Gabriel Graniel

Al iniciarse el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería de cuatro hospitales en el municipio de Carmen, uno de ellos en las comunidades rurales, fueron inmunizados más de 250 de ellos, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

El subdelegado de los Programas para el Bienestar de la Zona Sur, Vicente Guerrero del Rivero, manifestó que las vacunas arribaron al municipio en horas de la madrugada de este martes, siendo resguardados por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mañana de este miércoles inició el proceso de vacunación al personal de salud de primera línea del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Rural de Mamantel.

 

 

Las dosis, aunque no se reveló el número, arribaron a la isla aproximadamente a las 4:30 horas, luego de ser transportadas en ambulancias desde la capital del estado.

Guerrero del Rivero explicó que en cada uno de los nosocomios las brigadas de vacunación se integran  entre 10 y 12 personas, es decir, participan cuatro servidores de la nación, con el proceso de registro y captura del personal de salud, dos observadores y dos coordinadores, además de dos médicos o enfermeras que son quienes aplican la vacuna; pudiendo considerarse también dos voluntarios más.

 

 

En la zona de vacunación se colocó un triaje, conformado por un médico urgenciólogo y personal de enfermería con equipo médico para la atención inmediata, en caso de requerirse.

Como parte del equipo de trabajo conformado para este proceso, existe personal de enfermería, ingeniero biomédico, epidemiología y de la dirección, subdirección y administración de los hospitales.

Serán atendidas 325 personas que conforman el personal de salud de primera línea del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos y demás personal que da atención en el área COVID. 

En medio del hermetismo en que se llevó a cabo este proceso de vacunación, se desconoce el número de vacunas que serán aplicadas en cada uno de los hospitales, sin embargo en este primer día de vacunación, se dio atención a 100 personas, en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y se estima que en el resto de los nosocomios beneficiados, aproximadamente 150 más.

 

También te puede interesar: Inicia proceso de vacunación a personal médico de Campeche

 

 

Segunda etapa

El subdelegado de Programas Federales de la Zona Sur explicó que en este proceso de vacunación en una primera etapa serán atendidos 14 hospitales en los que atiende a personas con COVID-19, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en el municipio de Carmen.

Explicó que en base a la disponibilidad del personal, será en los próximos días cuando se distribuyan más vacunas para los hospitales de Sabancuy, Issste y Clínica Naval.

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

<