CCE de Carmen, dispuesto a colaborar en campaña de vacunación

Empresarios podrían invertir o aportar recursos para agilizar los procesos: Fuentes Alvarado
Foto: Gabriel Graniel

Al asegurar que el sector empresarial se encuentra dispuesto a colaborar o invertir en la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en beneficio de la comunidad, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), aseguró que el 2020 fue un año complicado en el que muchas empresas se perdieron, generando el desempleo en al menos 25 mil personas.

Al concluir el período vacacional en el CCE, desde este lunes se reactivaron las actividades en la sede de este organismo, “lo cual lo estamos haciendo con mucho ánimo y optimismo, afrontando con energía y dinamismo los retos para impulsar la reactivación económica del municipio”.

Fuentes Alvarado dijo que el sector empresarial en Carmen y a nivel nacional se encuentra dispuesto a colaborar, incluso en invertir o aportar recursos para impulsar una agilización en los procesos de distribución y aplicación de las vacunas, para de esta manera llevar este beneficio a la comunidad con la mayor celeridad posible.

“Entendemos que el Gobierno Federal tiene su estrategia de vacunación y que hay limitantes en la producción de las vacunas, pero estamos aquí dispuestos a ayudar en beneficio de la población y con el único objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

El dirigente de la cúpula empresarial en Carmen manifestó que el 2020 fue un año complicado para todos, con complicaciones en algunos sectores, no sólo en el municipio sino en todo el país.

“Esto ya pasó, nos deja algunas enseñanzas ya que como los indicadores nos expresan se perdieron decenas de empresas de diversos giros como restaurantes, hoteles, comercios, de servicios, entre otras, generando con ello la pérdida de un estimado de 25 mil empleos”.

Sostuvo que el mayor reto que se tiene este 2021, es el impulsar la reactivación económica, así como la recuperación de los empleos que se perdieron.

“Hay que decirlo, el estar en color verde del semáforo epidemiológico ha sido el resultado de un esfuerzo de todos, que hicieron caso a las autoridades de la Secretaría de Salud; del Gobierno del Estado, con el gran trabajo que ha hecho el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, manteniendo una estrategia responsable y los empresarios que hicieron su mejor esfuerzo para mantener las fuentes de empleo, pese a las adversidades”.

Subrayó que permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico ayudó a la economía del municipio y ahora el reto es seguir cuidándose para no propiciar un incremento en los casos activos de COVID-19, por lo que con la aplicación de la vacunas se espera seguir en este nivel, para que en este inicio del año los negocios puedan tener más oportunidad de operar.

“Desde el Consejo estamos con el optimismo, las energías y las ganas de poder colaborar, tanto con el gobierno como con la sociedad para salir adelante”.

 

También te puede interesar: Propone AMLO vacunar a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

<