Propone AMLO vacunar a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche

La aplicación sería este fin de semana para que en febrero inicien las clases
Foto: Fernando Eloy

Juan Carlos Pérez

Como es el único estado que por semanas se encuentra en semáforo verde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la vacunación a los 20 mil trabajadores de la educación de dicha entidad este fin de semana para que la tercera semana de febrero puedan regresar al formato de clases presenciales.

“Hoy vamos a establecer comunicación con el gobernador de Campeche (Carlos Miguel Aysa González) y dirigentes sindicales, y estoy aprovechando para informarle a todos los trabajadores de la educación de Campeche para que nos ayuden y nos podamos organizar este fin de semana para que en todas las escuelas lleguen brigadas para la vacunación”, precisó durante la conferencia mañanera de este martes.

Explicó que con esas dosis será completada la vacunación a todo el personal de educación de la entidad para que en 21 o 28 días sea aplicada la segunda dosis y la tercera semana de febrero comiencen las clases presenciales porque además hay que pensar en la educación.

“Necesitamos el regreso a la escuela, la escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso”.

El pasado 5 de enero López Obrador había hecho la propuesta del regreso presencial a clases en Campeche y Chiapas, sin embargo, la segunda entidad empezó esta semana en semáforo amarillo.

Desde el pasado 21 de diciembre la postura de Campeche fue que para regresar a clases presenciales tomarán en cuenta a los docentes, padres de familia, administrativos y los demás órganos que integran al Consejo Estatal de Salud de Campeche para entender protocolos y formular estrategias que permitan este paso, explicó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

<