SNTE aplaude vacunas para docentes de Campeche

Considera que no es suficiente para retomar clases presenciales, pide dosis para el alumnado
Foto: Fernando Eloy

Tras la propuesta del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de ayer referente a vacunas para docentes de Campeche, la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró aprobación pues buscaban este acuerdo con la federación para que apoyaran el regreso a clases presenciales aunque consideran que no suficiente y los docentes piden que también vacunen al alumnado.

 

También te puede interesar: Propone AMLO vacunar a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche

 

Desde diciembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso que aquellos estados en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional regresaran a clases presenciales para el término del ciclo escolar 2020-2021, esos estados eran Campeche y Chiapas en ese entonces, pero ahora sólo Campeche tiene la etiqueta de bajo riesgo.

Moisés Mass Cab, secretario general del SNTE en Campeche, dijo que ya habían dialogado con representantes del gobierno federal, plantearon la necesidad de que los docentes estén vacunados para que puedan impartir clases, no sólo por derecho, sino como necesidad ante un protocolo de seguridad.

La Secretaría de Educación (SEDUC), difundió un audio a través de su departamento de comunicación social en el que el titular del organismo, Ricardo Koh Cambranis, explicó que además de la vacuna, el estado tomará otras previsiones que definirán tras diversas reuniones con el Consejo Estatal de Educación y los demás involucrados como los docentes y los padres de familia.

“Aclaramos, no regresamos a clases como orden, fue una propuesta de la SEP que los docentes sean vacunados para poder regresar a clases presenciales, pero tomaremos ese acuerdo luego de consultar a maestros, administrativos y padres de familia, no debemos tomar decisiones a la ligera”, precisó.

Sin embargo, quienes no están de acuerdo son docentes, pues en la SEDUC sólo mencionan que habrá un análisis de la infraestructura, pero no dicen cuál será el protocolo, cuando platicarán con ellos o como será la consulta. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

<