La Jornada Maya

2 de junio, 2015
Campeche

El tema del homosexualismo y la unión entre personas del mismo sexo, confrontó verbalmente este mediodía a dos candidatos del PAN, pues mientras que para el aspirante a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, se trata de algo “antinatural”, para el candidato a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantús, “hay estudios que demuestran que en la naturaleza también existen este tipo de actos”.

Rosiñol Abreu, ex diputado local, ex presidente municipal de El Carmen, diputado federal con licencia, aspirante a la gubernatura e integrante de la elitista agrupación católica de los “Caballeros de Colón”, fue tajante al referirse a la propuesta de legalizar en Campeche las uniones entre personas del mismo sexo. “Es antinatural, claro, porque cómo van a procrear, quién fuera millonario para poderlo hacer”.

Añadió en conferencia de prensa: “Ese tipo de preferencias son las que causan la desintegración familiar y también pueden llevar al suicidio”

Y remató:”estamos a favor de la vida y vamos a trabajar fuertemente para acabar con este mal”.

Cuestionado sobre ese pronunciamiento, el abanderado panista a la presidencia municipal de Campeche, Alexandro Brown Gantús, se deslindó de Rosiñol Abreu y apuntó que “la homofobia es producto de la falta de educación e información”.

Rechazó que las relaciones entre personas del mismo sexo sea algo antinatural y reiteró que “hay pruebas y estudios que demuestran que en la naturaleza también existen este tipo de actos”.

Durante una de sus últimas actividades de campaña, Brown Gantús apuntó” “La discriminación no tendrá cabida en mi administración, todos por igual sin importar religión o preferencia sexual ocuparán un puesto en el ayuntamiento, los cargos serán para quienes demuestren tener la capacidad de dirigir cualquier área municipal”.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<