Viajeros molestos debido a la cancelación de su vuelo Campeche-Ciudad de México a través de la aerolínea Viva Aerobús;K estos fueron programados para el sábado.
El pasado miércoles Volaris canceló su vuelo debido al aumento de casos nuevos de pacientes positivos al COVID-19, sin embargo algunos viajeros molestos dijeron que la realidad fue porque no mucha gente había adquirido boletos para la Ciudad de México, siendo la única ruta operando en la ciudad de Campeche.
El 14 de enero, Viva Aerobús canceló un vuelo sin previo aviso debido a la poca demanda de ese día, los viajeros en ese entonces fueron programados para tres días después debido a que ya no tenían espacio cercano, otra opción fue canalizarlos a la terminal aérea más cercana en la ciudad de Mérida.
En esta ocasión, la solución fue canalizar a los viajeros para el día sábado, siendo la corrida disponible más cercana, situación que aceptaron molestos, pues algunos dinero para comprar en otra aerolínea, reportaron los afectados.
La Secretaría de Turismo no ha emitido algún comentario al respecto y los trabajadores de la aerolínea prefirieron no emitir comentarios porque según no están autorizados para dar declaraciones.
Uno de los comentarios fue que se está repitiendo la misma historia que en el 2014, cuando la aerolínea incursionó por primera vez en Campeche pero no pudo mantener el ritmo de viajes debido a la demanda.
Volaris se tomó el tiempo de explicar, sí habían notificado la reprogramación de su vuelo
Grupo Volaris aclaró que la cancelación del vuelo del pasado miércoles fue notificado a tiempo a los viajeros que habían obtenido su ticket, incluso, en un correo enviado previamente explicaron el protocolo que iban a aplicar pues el viaje sería reprogramado para siguientes días, pero que hubo notificación previa.
A través de una llamada telefónica, dieron a conocer que sólo hubo dos personas inconformes porque no les llegó notificación, es decir, desconocen el motivo por el cual no les llegó el aviso que hicieron llegar vía correo electrónico.
Por lo pronto, aseguraron que ya todos estaban notificados de cuándo podrían ocupar el viaje para volver a programarse.
También te puede interesar: Volaris canceló vuelo Campeche-CDMX sin previo aviso
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada